NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEGANÉS

Chuli y David Rodríguez ven un derbi "abierto y muy disputado"

Los delanteros de Leganés y Alcorcón se sometieron a las preguntas de niños pertenecientes a ambas canteras

LeganésActualizado a
Chuli y David Rodríguez ven un derbi "abierto y muy disputado".
JAVIER GANDULDIARIO AS

Chuli y David Rodríguez, delanteros de Leganés y Alcorcón, protagonizaron este miércoles un acto de confraternización en la previa del duelo que disputarán el próximo domingo. Ambos se sometieron a una divertida rueda de prensa ante medio centenar de chavales pertenecientes a las categorías inferiores de una y otra escuadra y llegaron a la misma conclusión: el choque será abierto y muy disputado, aunque sin tensiones extradeportivas.

“Es un derbi muy distinto a los Betis – Sevilla. La rivalidad es más sana. Allí se lleva todo al extremo. Se agradece vivir así un partido entre vecinos”, analizó Chuli. “Nosotros –continuó- no vamos a salir más o menos enchufados por ser un derbi o por haber perdido contra el Alcorcón en la primera vuelta. Saldremos como siempre lo hacemos en Butarque, con ganas de vencer para alcanzar nuestro objetivo”, añadió en referencia a la derrota en el choque de la primera vuelta. El Leganés cayó en el último suspiro después de merecer la victoria.

Para David Rodríguez la referencia de aquella jornada es todavía válida. “Espero un derbi similar al que jugamos en Santo Domingo: abierto y con opciones para los dos. Sabemos que el Leganés es un conjunto muy complicado en Butarque. Sólo han perdido un partido en toda la temporada, pero nosotros necesitamos un buen resultado para romper la dinámica negativa”, replicó el atacante alfarero.

En el caso de Chuli, este encuentro será una oportunidad más de reivindicarse tras su complicado paso por el Betis. “Se está demostrando que acerté viniendo aquí. Ahora sólo quiero seguir ayudando al equipo con mis goles y lograr el objetivo de la salvación cuanto antes”, repitió como mención al mantra impuesto en el seno del vestuario pepinero en los últimos partidos, esto es, olvidarse de play-off y centrarse sólo en la permanencia.

De marcar el domingo, el andaluz entrará en la historia al ser el primer jugador de la historia del Lega que ve puerta en cinco jornadas consecutivas en Segunda División.