NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALENCIA

El club prohibe un tifo por motivos religiosos

La Curva Nord tenía planeado integrar el lema : “La pàtria valenciana s’ampara baix ton mant”, frase que se encuentra en el himno de la Coronación de la Vírgen de los Desamparados.

Actualizado a
El club prohibe un tifo por motivos religiosos
Alberto IranzoDIARIO AS

El Valencia y el grupo de animación Curva Nord Mario Alberto Kempes (CN10) tuvieron un nuevo encontronazo. Hoy, reunión matinal y cruce de comunicados vespertino. El caso es que la entidad tumbó la iniciativa que tenía en mente la agrupación para el partido que se celebrará el próximo viernes 13 de marzo, unas horas antes del comienzo de las Fallas. La Curva había diseñado un boceto según el cual el tifo cubriría la Grada dela Mar. Ellema que tenía previsto que se leyera en el mismo era “La pàtria valenciana s’ampara baix ton mant”, frase que se encuentra en la primera estrofa del himno de la Coronación de la Vírgen de los Desamparados, patrona de la ciudad.

No obstante, este tifo no verá la luz ya que el club ha prohibido la exhibición del mismo por dos motivos fundamentales: uno, que no se iba a formar en la grada que habitualmente ocupala Curva Nord; y dos, por motivos religiosos. “La utilización de la Vírgen en un estadio de fútbol puede ofender a sus devotos y, por otro lado, existen aficionados aconfesionales o los que referencias religiosas les hacen sentir incómodos o no identificados con su club”, explicó el club en un comunicado. Por su parte, la CN10 indicó que la entidad, se les indicó que no quieren “politizar a la grada” ni “dividir al valencianismo”, según un escrito que publicó el presidente dela Curva Nord, Fernando León, a media tarde.

Desde la agrupación se entiende que el tifo no es más que un acto tradicional más que religioso, ante la inminente llegada de las fiestas mayores de la ciudad aunque respeta la postura del club en este sentido.

En cualquier caso, el nuevo desencuentro sirvió para que León, representante de la grada de animación más activa de Mestalla, se reuniera por primera vez en 10 meses con el presidente ejecutivo, Amadeo Salvo. Al cónclave también asistieron el director de comunicación,Damià Vidaganyy el director general Luis Cervera. Desde el club se les recordó las normativas con respecto a las aficiones provenientes de Madrid.