NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LFP

La LFP defiende la existencia de los fondos de inversión

La Liga de Fútbol Profesional (LFP) aboga por la regulación de los fondos como vía de financiación y crecimiento para los clubes españoles frente a las grandes ligas europeas.

Actualizado a
La LFP defiende la existencia de los fondos de inversión
EMILIO COBOSDIARIO AS

El director general corporativo de la Liga de Fútbol Profesional (LFP), Javier Gómez, defendió este jueves la existencia de los fondos de inversión con regulación como vía de financiación y crecimiento para los clubes españoles frente a las grandes ligas europeas.

En un encuentro organizado por la consultora de comunicación Kreab, al que asistieron representantes de empresas relacionadas con el mundo del deporte y expertos jurídicos, Gómez se mostró partidario de permitir recursos de terceros para que los clubes profesionales "sean cada vez más fuertes y evitar que el talento se vaya de España".

"Si no conseguimos caminar juntos, en cinco años pasaremos a ser la quinta liga del mundo", indicó Gómez, quien consideró que tanto la venta centralizada de los derechos de televisión como los fondos de inversión son fundamentales para la subsistencia de numerosos clubes "y para que La Liga crezca y compita con las mejores ligas".

Según informó la LFP, ante la prohibición por parte de la FIFA de la participación de terceros en los derechos económicos de los jugadores de fútbol -conocida como TPO ("Third Part Ownership")-, este organismo propone un modelo de gestión regulado y con garantías adecuadas para evitar abusos y malas prácticas.

"Por miedo a regular, se prohíbe. Es necesario poner límites pero sin eliminar los fondos de inversión, vía de financiación necesaria y conveniente para muchos clubes", añadió Gómez durante la sesión, en la que se destacaron los resultados del control económico de la LFP y se concluyó en la necesidad de transparencia y regulación para que los fondos de inversión "convivan en el mundo del deporte con garantías para todos los agentes implicados".