NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CÓRDOBA

Djukic: "Ghilas se queda fuera por castigo evidente"

Para el técnico, es "un referente" del equipo y "tiene que comportarse como tal, porque debe dar ejemplo". Fue pillado en una salida nocturna.

Actualizado a
Miroslav Djukic
Diario AS

El entrenador del Córdoba, Miroslav Djukic, ha comentado este jueves en la previa del partido contra el Espanyol en el Power8 Stadium de este viernes, correspondiente a la jornada 25 de la Liga BBVA, que son "muy capaces de ganar en cualquier campo" y ha argumentado que deben recuperar la solidez defensiva para demostrarlo en Cornellà.

"Queremos recuperar la solidez defensiva porque es primordial. Vamos a trabajar y a funcionar bien, somos muy capaces de ganar en cualquier campo. Cuando pierdes todas las semanas son malas, pero estas dinámicas negativas se revierten con trabajo, esfuerzo y positividad", manifestó Djukic en rueda de prensa.

Además, van a Cornellà "con el deseo de cambiar las sensaciones". "Nos hacen pocas oportunidades los rivales, pero en momentos determinados siempre ocurre algo. Debemos estar centrados los 90 minutos, no podemos permitir que el rival se acerque a nuestra portería", argumentó.

Sobre el rival, el serbio indicó que es "difícil" y destacó que está "funcionando bien". "Tiene confianza tras remontar en Liga. Es un equipo agresivo y arriba tienen calidad y gol. Vamos a apretarles e intentar ganar porque sabemos que podemos ganar a cualquiera", apostilló.

Ghilas, por castigo, y Deivid salen de lista en la que están Fidel y Cartabia

Las ausencias del medio David Rodríguez 'Deivid' y del delantero franco-argelino Nabil Ghilas, éste tras el "castigo" que le ha impuesto el técnico Miroslav Djukic, son las grandes novedades en la convocatoria del Córdoba para visitar al Espanyol, en la que les sustituyen Fidel Chaves y Fede Cartabia.

El entrenador ha reconocido hoy, en la conferencia de prensa previa a ese encuentro, que "Ghilas está fuera por decisión técnica, táctica y por castigo evidente por la salida nocturna" que, junto con otros tres compañeros, protagonizó el pasado sábado, justo después de perder con el Valencia (1-2).

Djukic ha decidido no castigar a los otros jugadores que salieron ese sábado por la noche, mientras que en el caso del delantero franco-argelino ha argumentado que es "un referente" del equipo y "tiene que comportarse como tal, porque debe dar ejemplo".

De este modo, la expedición blanquiverde partirá esta tarde hacia Barcelona sin su máximo goleador, al haber sido excluido de la lista después de que el club le abriera expediente disciplinario por la citada salida nocturna que protagonizó con el italiano Fausto Rossi, el esloveno René Krhin y el portugués Tiago Dias 'Bebé'.

Sin embargo, los centrocampistas Rossi y Krhin y el delantero Bebé sí han entrado en la convocatoria porque "son chicos seminuevos y no son referentes" como Ghilas, ha asegurado el técnico serbio.

El otro descarte técnico con respecto al partido frente al Valencia es el canario Deivid, que por primera vez se queda fuera de una citación desde que Djukic se hizo cargo del equipo. Junto a Deivid también se quedan en Córdoba Pinillos, Luso y López Silva, además del lesionado Iago Bouzón y del sancionado Patrick Ekeng.

La lista al completo la integran los porteros Mikel Saizar y Juan Carlos Martín; los defensas Campabadal, Pantic, Iñigo López, Crespo y Edimar; los centrocampistas Krhin, Rossi, Fidel, Abel, Fede Vico, Borja García, Fede Cartabia, Zuculini y Heldon; y los delanteros Bebé y Florin.