NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL SOCIEDAD | ANSOTEGUI

"Lo que decidan con mi futuro será por el bien del club"

El central de Berriatua muestra su "inquietud" porque desde el club todavía no le han llamado para negociar su renovación.

San SebastiánActualizado a

Bajo un intenso aguacero, la Real Sociedad continúa su preparación de cara a la visita a Mestalla del próximo domingo contra el Valencia. Antes de la sesión, ha comparecido el segundo capitán de la primera plantilla txuri-urdin, Jon Ansotegi.

Sevilla marca el camino. "La victoria del Sevilla viene bien para saber que cuando hacemos las cosas bien es más fácil ganar. Contra el Valencia debemos saber que hay que jugar igual, jugar bien, porque es la única forma de sacar algo allí porque esa victoria corra el Sevilla nos dice eso, que cuando hacemos las cosas bien podemos ganar a cualquier rival, incluso de la parte de arriba"

La liga de la Real cuál es. "La liga es una y puedes ganar y perder contra cualquiera. Y se ha demostrado que si nosotros estamos bien, competimos contra cualquiera. Y luego si stamos en la nueve mejor que en la doce, debemos centrarnos en seguir mejorando, porque esa es la clave".

No confiarse. "Estamos en la décima posición, pero estamos a la misma distancia del descenso de la jornada pasada, por lo que ahora yo no miraría a largo plazo. Hay que pensar en el domingo y que en el próximo lunes estemos más cerca de arriba que la semana pasada".

Valencia, peligro de su segunda línea. "La semana pasada no jugó Negredo y no tenían esa referencia pero cuando juega él, cambian y tienen una referencia clave, y los jugadores de segunda línea como Piatti o Parejo, entran claramente y hacen mucho daño".

Renovación. "Creo que esas decisiones no tienen que ver conmigo, son decisiones del entrenador y director deportivo y nosotros no podemos decir nada. Y todas las decisiones que toman son por el bien de la Real y cuando decidan algo de mi futuro será por el bien de la Real, y me guste o no, tendré que aceptarlo"

Sin reuniones todavía. "A mí no me han informado y no me han dicho nada, y yo estoy preocupado en mi trabajo y no en lo que vaya a pasar en unos meses, porque si hago bien mi trabajo, será más fácil renovar o encontrar algo mejor en caso de que no me renueven".

Inquieto. "No es preocupación, si puede haber una inquietud como cualquier otra persona que tiene un contrato de unos meses, y saber qué va a hacer en un futuro, porque sino juegas en el equipo de casa, a nivel familiar tienes que irte fuera y es una movida, pero no va a variar mi forma de trabajar por esa inquietud".

Cambios con Moyes. "Hacemos más entrenamientos específicos de defensa, o trabajamos más cosas de trabajo de banda, algo quizá normal por el sitio de donde viene él. Veo cosas que han variado".

Tres victorias seguidas en Mestalla. "Ha sido bueno hasta ahora, lo que va a pasar este año no va a tener nada que ver con todo lo que ha pasado estos últimos años. El Valencia va cuarto y pelea por posición, y nosotros tenemos que pensar en eso, si lo hemos hecho los últimos años, ¿por qué no volverlo a hacer este año?".