NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GETAFE

Quique dimite por sorpresa

"Es una decisión personal producto de una reflexión vital para no repetir situaciones que en su tiempo no me hicieron feliz. Es la mejor manera de dignificar mi profesión".

Actualizado a
Quique dimite por sorpresa
PERFORM

Quique Sánchez Flores ha presentado su renuncia como técnico del Getafe de manera sorprendente después de sólo once partidos dirigidos desde el 5 de enero, en que fue nombrado entrenador. El técnico leyó el siguiente comunicado:

"Os quería comunicar mi decisión de cesar como entrenador del Getafe. Es una decisión personal producto de una reflexión vital para no repetir situaciones que en su tiempo no me hicieron feliz. Es la mejor decisión y la mejor manera de dignificar mi profesión y respetarme a mí mismo. Me gustaría dar las gracias a todos, dirección deportiva presidente, a mi staf, al personal del club y a los medios de comunicación que habéis tenido un cariño especial desde que llegué. Sobre todo a los jugadores que han tenido un comportamiento ejemplar de compromiso, de actitud, trabajo y amor a su profesión. También dar las gracias a los aficionados. Gracias al Getafe que durante dos meses me ha hecho sentirme entrenador con mayúsculas".

Quique volvió al club madrileño el pasado mes de enero, después de que Cosmin Contra se marchara a China para entrenar al Guangzhou. Así, en su segunda etapa en el Getafe, ha dirigido once partidos, siete de Liga y cuatro de Copa. En ellos, el Getafe consiguió cuatro victorias, un empate y seis derrotas.

De momento y hasta que Ángel Torres elija un sustituto, se sentará en el banquillo el entrenador del filial, Pablo Franco, empezando por el partido del sábado (22:00 horas) ante el Málaga.

El filial azulón, que compite en Segunda B entrenado por Franco, marcha séptimo en la clasificación de su grupo con 40 puntos, a tres de la promoción de ascenso, con un balance de once partidos ganados, siete empates y ocho derrotas.