NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Messi y los penaltis

Messi, lejos de los grandes chutadores de la historia culé

El duelo de mejor lanzador de penaltis del Barcelona en los últimos 25 años se resume en una disputa entre Ronald Koeman (88% de efectividad) y Ronaldinho ( 87% de acierto).

Actualizado a
Messi, lejos de los grandes chutadores de la historia culé

El promedio de éxito de Messi desde el punto de penalti no se aguanta tampoco si se compara con el grado de acierto de los últimos grandes chutadores de penaltis del Barcelona. Todos ellos superaron de largo el 80 por ciento de efectividad, mientras que Messi llega justo al 79%.

Según los datos de Mr. Chip, el duelo de mejor lanzador de penaltis del Barcelona en los últimos 25 años se resume en una disputa entre Ronald Koeman y Ronaldinho. Koeman marcó 45 de 51 disparos (sólo en Liga) con un porcentaje del 88% de efectividad mientras que el Gaúcho marcó 29 de 35 con un 87% de acierto. Claramente, al disparar más Koeman, tiene más mérito lo del defensa holandés.

Por detrás de estos dos especialistas está Rivaldo, quien convirtió en gol 26 de los 31 penaltis que lanzó, lo que porcentualmente supone un 84 por ciento de acierto, aunque es el que menos disparó desde once metros. Messi se queda lejos de los tres últimos grandes lanzadores ­