NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN SUB-19

Nahikari: "En el fútbol hay que tener ambición y querer más"

La delantera de la Real volvía esta semana con la Sub-19 tras superar una lesión. Con la Sub-17 fue subcampeona de Europa y del Mundo y aspira a más éxitos con la Sub-19.

Actualizado a
Nahikari García, el pasado martes en la Ciudad del Fútbol.
JAVIER GANDULDIARIO AS

Tras superar una lesión de tobillo, Nahikari García (Urnieta, Guipúzcoa, 10-3-1997), volvía esta semana a la Selección Sub-19. Recuperada por completo y jugando con la Real desde hace varias semanas, ha regresado a La Roja con más fuerza que nunca y sus goles ya han empezado a ayudar a despegar a su equipo, la Real Sociedad, undécimo, que lucha por escalar hasta los puestos de Copa.

El pasado fin de semana marcaba uno de los tres goles, el primero, en el importante triunfo de la Real Sociedad ante el Espanyol y con la Selección sigue trabajando para que los éxitos cosechados con la Sub-17 (fue Subcampeona de Europa y del Mundo en 2014 y tercera de Europa en 2013) sigan con la Sub-19. Esta semana la Sub-19 de Jorge Vilda concluía su penúltima concentración previa a la definitiva del 30 de marzo de cara al PreEuropeo de Portugal del 4 al 9 de abril, en el que España se jugará una plaza para el Europeo de Israel. 

"Desde que llegué a la Selección me han salido muy bien las cosas. Espero que siga así. Todo esto es fruto del trabajo y de las ganas. Yo creo que siempre hay que ser ambiciosa y querer más. Ojalá siga en esta dinámica en la Sub-19. Éste es un año ilusionante. Tenemos que ir paso a paso y centrarnos en la segunda ronda élite e intentar hacerlo lo mejor posible", reflexionó la delantera de la Real Sociedad. 

Nahikari debutó con la Real Sociedad hace un año, tras llegar procedente del Añorga. Lo hizo con solo 16 años, convirtiéndose muy pronto en la gran referencia en el ataque: "Desde el principio en la Real me dieron la oportunidad de participar en el equipo y la verdad es que estoy muy contenta porque me tratan muy bien y hay muy buen ambiente. A pesar de la mala racha que hemos tenido al principio, poco a poco le vamos dando la vuelta. Tenemos que seguir en esta dinámica. La Real Sociedad, además, fomenta mucho el fútbol femenino. Vamos a muchos eventos, a las peñas... y eso viene bien para que nos conozcan más".

La delantera tiene, además, el respaldo de una marca deportiva, Joma: "Estoy muy agradecida a Joma, que me da material, botas... Todo esto es muy importante. Lo conseguí a través de una empresa que me está guiando en estos temas. Estas cosas también son importantes para el fútbol femenino, que nos aconsejen bien a las jugadoras y que nos proporcionen ayuda de este tipo".