NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATHLETIC - TORINO

Moretti: "¿Ganas de seguir adelante? Eso es decir poco"

"Para mí, el Athletic es mejor en el aspecto colectivo que en los individuales de cada jugador", ha apuntado el jugador del Torino.

Actualizado a
Moretti: "¿Ganas de seguir adelante? Eso es decir poco"
JUAN FLORDIARIO AS

El jugador del Torino FC Emiliano Moretti, exfutbolista del Valencia, ha afirmado hoy que decir que su equipo tiene "ganas de seguir adelante" en la Liga Europa tras medirse mañana en San Mamés a un Athletic Club que obtuvo en la ida en Turín un valioso empate a dos goles, "es decir poco".

"Decir que tenemos ganas de seguir adelante es decir poco", ha asegurado el jugador italiano para reflejar la motivación de su equipo ante un encuentro que asume que "evidentemente será difícil".

Moretti, que ha recordado "la historia que reflejaba el antiguo San Mamés, donde había jugado, ha destacado el valor "como colectivo" del Athletic por encima de jugadores concretos.

"Para mí, el Athletic es mejor en el aspecto colectivo que en los individuales de cada jugador", ha apuntado, en todo caso reconociendo la valía de un Aritz Aduriz con el que no llegó a coincidir en el Valencia y al que cree que sus números le avalan. "Los números hablan por él. Es un gran delantero que siempre ha sido decisivo donde ha jugado", ha comentado.

Moretti ha precisado que "aunque es verdad que es difícil gestionar un empate" que favorece, como en el caso del conjunto vasco, también cree que "es verdad que el Athletic tiene ventaja".

"Si es pequeña grande lo veremos mañana, pero lo daremos todo en campo porque tenemos la ilusión de seguir. Es un partido difícil tras el resultado de la ida, pero la afrontaremos con gran entusiasmo y un gran espíritu sabiendo que es contra un rival bastante bueno. Decir que tenemos ganas de seguir adelante es decir poco, tenemos que jugar el partido que sabemos y seguir en la competición", ha apuntado.

Moretti ha explicado que "la gran cualidad del Torino no es ni la defensa ni el ataque, es la solidez del grupo" y ha desvelado que esta semana su equipo ha "trabajado la estrategia". "Estaremos más atentos después de ver lo que pasó en la ida", ha dicho.

El exvalencianista ha asegurado que "no sabía" que de las ocho visitas italianas a San Mamés solo una no terminó en derrota de los equipos de su país y que únicamente la Juventus logró un empate. No obstante, cree que "pero es bueno saberlo" de cara a mañana. "Es interesante saberlo", ha insistido.