NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

M'GLADBACH - SEVILLA

Emery: "Todos queremos jugar este tipo de partidos"

El vasco respeta al Moenchengladbach y confía en la clasificación: "Ya hemos superado situaciones similares el pasado año".

Actualizado a
Emery: "Todos queremos jugar este tipo de partidos"

La motivación forma parte del pensamiento de Unai Emery en la antesala al instante clave de esta eliminatoria de dieciseisavos de final de la Europa League ante el Borussia Moenchengladbach. El técnico vasco mostró su deseo de alcanzar los octavos de final y asaltar el feudo alemán mañana: "Todos queremos jugar este tipo de partidos, los jugadores y los aficionados. Queremos partidos de alto nivel. El Borussia tiene una afición que va a llenar el estadio, esos son nuestros retos. Vivir ambientes emocionales a favor o en contra; tenemos jugadores con experiencia en el equipo, que ha superado situaciones similares la temporada pasada. Estamos preparados".

Preguntado por la importancia del choque y lo que puede condicionar al resto de la temporada, fue claro: "Todos los partidos marcan, las 38 jornadas de Liga, en la Copa y en la Europa League el camino hasta donde llegues. Nosotros nos planteamos mejorar aspectos que nos hacen ser mejores y transmitir una ilusión de cómo vivimos este partido de cara a los aficionados. En nuestra mente sólo está competir, los 180 minutos, si hubiera prórroga o penaltis. Eso es lo que nos ocupa. Respetamos mucho al Borussia, en su justa medida, creo que mañana será un partido muy bonito y un duelo espectacular".

El preparador sevillista no dudó en explicar por qué se llevó a toda la plantilla: "El hecho de que vengan todos viene por dos motivos: el principal es que todos quieren estar, desde Beto, lesionado, a todos los que querían estar pudiendo jugar o no. Además, lo hacemos no considerando que es el final del camino, sino pensando en que con el apoyo de todos somos mejores".

Tampoco se olvidó de Sergio Rico, que centra muchas de las miras al ser el encargado de defender la portería tras las dudas surgidas tras el 4-3 de Anoeta: "Estos son los mejores partidos para crecer, Sergio se ha ganado poder disfrutar de estos partidos y debe seguir ganándose ser portero del Sevilla en el futuro. Debemos acelerar su crecimiento con el rendimiento".