NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATHLETIC

San José: "Trataremos de sacarle partido a la estrategia"

El mediocentro rojiblanco destaca a Maxi en el Torino y confirma que con el cambio de sistema en la ida, con tres centrales, el equipo se sintió más arropado.

BilbaoActualizado a
San José: "Trataremos de sacarle partido a la estrategia"

San José se ha estabilizado como mediocentro, por la lesión de Iturraspe. Su facilidad para rematar jugadas de estrategia le elevan a un jugador valiosísimo en partidos en los que el Athletic está atascado, que este año son muchos.

¿Qué lección se traen de la ida? ¿Esperan cambios tácticos?

La lección más importante que nos trajimos es que a pesar de empezar con un gol muy pronto, nos enfrentábamos a un gran equipo y así resultó ser. Plantearán un partido similar. Son defensivamente fuertes y dejarán dos arriba que crean mucho peligro.

¿Por lo tanto el Torino ofrecerá la misma cara?

Creo que el partido será similar, sí. Sus armas son las contras y son potentes en la estrategia.

¿Qué jugador destaca del rival? La estrategia del Athletic fue letal allí.

No sabría destacar a ninguno, todos hicieron un buen partido la semana pasada. Maxi fue determinante de cara a gol. Tratamos de sacarle partido a la estrategia, esperamos que aquí también pueda ser a nuestro favor.

¿Cómo se puede gestionar el partido tras el empate a dos?

El resultado de ida nos da cierta ventaja, pero un gol suyo nos puede poner todo cuesta arriba. Somos un equipo que sale a ganar donde sea y esta vez no va a ser menos.

¿Qué importancia tendrá el publico en casa?

Mucha. Allí vimos cómo el público ejercía una fuerte presión sobre el equipo. Aquí se va a convertir en el jugador número doce y nos va a ayudar en lo que sea.

¿Que ellos tengan que hacer gol es una pequeña ventaja?

El resultado de ida nos da cierta ventaja, el planteamiento de ellos con respecto a la ida no va a cambiar. Van a arriesgar en el momento adecuado, si las cosas no les van bien. En casa trataremos de ser protagonistas y tener el control.

Con tres centrales en el Comunale les fue bien, estuvieron más arropados.

Fue un cambio con el que tuvimos el partido mucho más controlado. No estamos muy habituados a su sistema de juego y en ciertas fases se nos hizo complicado hacerle frente. Con ese cambio el equipo estuvo mucho más seguro en defensa, no pasamos apenas peligro, se sintió mucho más cómodo y confiado.

Ya se ha estabilizado como mediocentro.

Cuantos más partidos puedas jugar de continuo, te da más confianza, en este caso no es menos. El trabajo por parte del equipo y mío es bueno, sabiendo que se puede y se debe mejorar.