NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEVILLA

Castro: "No somos campeones tres veces por casualidad"

Sobre la marcha del equipo en Liga, tras haber perdido en sus cuatro últimos desplazamientos, Castro ha indicado que su objetivo es "estar en Europa".

SevillaActualizado a
Castro: "No somos campeones tres veces por casualidad"
ATLAS

El presidente del Sevilla, Pepe Castro, ha comentado hoy que la eliminatoria que su equipo dirime ante el Borussia Mönchengladbach alemán, que se resuelve mañana en tierras germanas, "es muy potente para ser en dieciseisavos" de la Liga Europa, "es casi una semifinal".

Castro ha calificado al Borussia, que está obligado a remontar el 1-0 encajado la semana pasada en el Sánchez Pizjuán, como "un rival peligroso y potente, como demostró en la ida", aunque ha insistido en que el Sevilla puede pasar "si es capaz de competir y ser estables".

Momentos antes de embarcar en el avión que lo llevará hasta Alemania, el dirigente sevillista ha afirmado que marcar un gol es "vital" porque obligaría a meter tres al Borussia y ha recordado que el Sevilla "no ha sido tres veces campeón de este torneo por casualidad. Algo habrá hecho bien".

Sobre la marcha del equipo en Liga, tras haber perdido en sus cuatro últimos desplazamientos, Castro ha indicado que su objetivo es "estar en Europa y luego queda mucha Liga para objetivos mayores", si bien es consciente de que "el cuarto saca algunos puntos" de ventaja al conjunto que entrena Unai Emery.

No le preocupa al presidente sevillista esta racha porque ve "a la gente muy metida, los números son incontestables", por lo que está seguro de "seguir vivos en Europa y llegar al final de Liga para poder aspirar a objetivos mayores".

Pepe Castro ha justificado la ausencia de fichajes en el mercado invernal al no haber encontrado "lo que el equipo necesitaba" porque "no tiene sentido firmar por firmar, de cara a la galería" y si bien "hubo opciones que no llegaron a buen puerto", estima que "no hay que darle más vueltas porque la plantilla es competitiva".