NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BETIS | OLLERO

"La propuesta de sanción es discriminatoria e injusta"

Ollero, presidente del Betis muestra su indignación por la petición de Antiviolencia para cerrar parcialmente el Villamarín por los cánticos contra la ex de Rubén Castro.

Actualizado a
"La propuesta de sanción es discriminatoria e injusta"
TONI RODRIGUEZ

El presidente del Betis, Juan Carlos Ollero, leyó un comunicado en el que mostró la discrepancia del Consejo de Administración verdiblanco con la propuesta de sanción de Antiviolencia para que se cierre el Gol Sur del estadio. Ollero cree que esa propuesta es "injusta, discriminatoria y oportunista. Cualquiera puede recoger de Internet o las hemerotecas comportamientos de mucha mayor gravedad que éste sin sanción. No digo nombres, pero ahí están". Ollero anunció que el club defenderá al máximo su honor: "Pensamos alegar todo lo que sea posible y estamos seguros de que esas alegaciones serán consistentes y coherentes. La indignación es muy alta, por eso hemos hecho el comunicado".

"El revuelo montado, la manifestación de su opinión por algunas instituciones que ven todos los días lo que pasa y se callan, el montarse en el caballo justiciero por lo que pasa me parece inexplicable. No entiendo ni la desmesura ni el comportamiento de algunas personas que deben de ser moderadas y sensatas", afirmó el mandatario acerca de las declaraciones de algunos dirigentes deportivos los últimos días.

Ollero cree que se ha generalizado demasiado con la afición bética y no entiende que Antiviolencia pida al Betis visionar las imágenes de otros partidos, cuando esos vídeos están en posesión de la Policía y, además, no tienen sonido y sólo imagen: "La celeridad lleva a la injusticia, las pruebas hay que examinarlas con más tranquilidad. No sabemos cuáles son las pruebas. No se puede saltar con ligereza de las responsabilidades individuales a las de toda la afición. No entiendo que se nos exija que el Betis visione unos vídeos, cuando no puede porque están a disposición de la UCO, no del Betis. Es imposible identificar a los aficionados si no podemos ver a la gente. Y no hay dispositivo de audio, por lo que asociar vídeo y audio malamente va a poder realizarlo el personal del Betis. Hemos cogido todas las imágenes de acontecimientos deportivos y las hemos remitido a la Policía. Hemos hecho todo lo que podíamos hacer".

Preguntado que si esta propuesta de sanción es un agravio comparativo con otros clubes "con más fuerza y de más nombre", el presidente afirmó: "Según parece, sí. No veo mano negra, pero sí debilidad y oportunismo".

"El Betis la única sensación que tenía era que había que ser tan celoso como se pudiera con la normativa para prevenir los acontecimientos violentos en el estadio. Atender a los consejos de los coordinadores policiales y ser eficiente para la prevención. Hemos cumplido escrupulosamente, no teníamos queja ni notificación por incumplir alguna norma, más bien todo lo contrario, se nos reconocía el trabajo hasta ahora", concluyó.

Arguiñano llamó maltratador a "Rubén" y el Betis podría querellarse.

Ollero también se refirió a las palabras del cocinero Karlos Arguiñano, que esta mañana llamó "maltratador" a Rubén Castro para quejarse de la afición verdiblanca en su programa de televisión: "Determinadas personas han permanecido calladas mucho tiempo ante otros hechos. Que ahora se permitan el lujo porque está de moda, o porque es gracioso, de referirse a este asunto de esa manera... Estaría encantado que fuera uno más que se suma a la repugnancia por esos hechos, pero no. No somos como él. Estamos estudiando las acciones legales que le puedan corresponder al Betis; las que le puedan corresponder a Rubén Castro las decidirá él. Entiendo que hay materia de demanda o de querella".