NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ELCHE | ROCAMORA

"Este Consejo responde al 100% por las cuentas de la entidad"

El presidente del Elche reconoce que su fallo fue pensar que para subir a Primera y mantenerse hacía falta “un gran esfuerzo que puede que no fuese tan necesario”.

Actualizado a
"Este Consejo responde al 100% por las cuentas de la entidad"

El presidente del Elche José Sepulcre y el secretario general del Consejo, Antonio Rocamora, han dado explicaciones en el Martínez Valero sobre el expediente de inhabilitación que les ha abierto la Liga de Fútbol Profesional (LFP). En él, se propone apartar al máximo dirigente franjiverde con una sanción de 18 meses sin poder ostentar ningún cargo en la entidad. En otra resolución, según ha informado el secretario general, se plantea un castigo de 12 meses para Sepulcre y Rocamora, así como otros 6 para el resto del Consejo además de una deuda de 90.000 euros.

Rocamora ha explicado que este expediente viene como consecuencia de una inspección realizada por la LFP en agosto del año pasado y donde se encontraron irregularidades en los apuntes contables de la entidad. Según ha dicho el responsable del área económica, las cuentas estaban en una situación “provisional, no cerradas”, por lo que ha instado a la patronal de clubes a que examine la auditoría presentada y aprobada por la Junta General de accionistas del pasado 22 de diciembre. “Este Consejo responde al 100% por las cuentas de la entidad y asegura que no hay ningún apunte, por pequeño que sea, sin justificar”, ha asegurado.

Sepulcre y Rocamora han confirmado que van a recurrir ante el Tribunal Administrativo del Deporte, que depende del Consejo Superior de Deportes, y que si fuera necesario iniciaría “un contencioso administrativo por la justicia ordinaria”. Su intención es solicitar la suspensión cautelar de la sanción para seguir gestionando con “normalidad” la entidad y si no prosperara, se nombraría un nuevo Consejo de Administración en la Junta General Extraordinaria de accionistas que hay convocada para el 28 de abril.

El presidente del Elche ha lamentado que ahora sólo reciba críticas “por hacer un esfuerzo para ascender al equipo a Primera División y que es lo que todo el mundo quería”. “Ahora parece que todo el mundo reniega de eso”, ha añadido. Sepulcre ha reconocido errores en su gestión, aunque ha afirmado que siempre fueron “por el bien del Elche, no por mi interés particular”. “Mi principal fallo ha podido ser que pensé que hacía falta un gran esfuerzo por subir y mantenernos, y luego te das cuenta que igual no era tan necesario”, ha confesado con un nudo en la garganta y visiblemente emocionado.

Por último, Rocamora ha anunciado el acuerdo para conseguir un préstamo de 5 millones de euros que irá destinado a pagar las cantidades pendientes a “jugadores y organismos oficiales” para superar el control al que la LFP someterá al Elche a finales de marzo y en el que tendrá que confirmar que está al corriente de pagos con fecha 31 de diciembre.