NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RFEF

Competición le mete cuatro partidos a Ramis y El Arabi

El colegiado Álvarez Izquierdo les expulsó del Levante-Granada. El conjunto andaluz se confiesa indignado y recurrirá las sanciones del marroquí y de Colunga (dos partidos).

MadridActualizado a
Competición le mete cuatro partidos a Ramis y El Arabi

Los jugadores Ivan Ramis (Levante) y Youseff El Arabi (Granada), han sido sancionados con cuatro encuentros cada uno por el Comité de Competición de la Federación Española de Fútbol (RFEF), que ha suspendido por dos al granadino Adrián Colunga,y por uno al técnico levantino Lucas Alcaraz.

Ivan Ramis y El Arabi fueron expulsados en el minuto 79 del partido Levante-Granada (2-1), de la vigésima cuarta jornada de la Liga BBVA, por "discutir con un contrario, empujándole reiteradamente, estando el juego detenido", se recoge en el acta arbitral.

Colunga, por su parte, vio la tarjeta roja directa en el minuto 73 por "dar una patada a un contrario derribándole, no estando el balón a distancia de ser jugado", se indica en el documento del colegiado.

La sanción a Lucas Alcaraz se debe a su amonestación, en el minuto 28, por "hacer caso omiso a las indicaciones del cuarto árbitro de no salir continuamente del área técnica".

La entidad andaluza ya había presentado un escrito solicitando que le fuese anulada la roja vista por el marroquí El Arabi, por lo que la sanción de cuatro encuentros ha sido acogida en el club con "indignación, incredulidad y un gran malestar", afirmaron a Efe fuentes de la entidad.

El Granada va a recurrir ante Apelación tanto este castigo como los dos partidos de sanción que le ha impuesto Competición a Colunga, que fue expulsado ante el Levante con una cartulina roja que ya por sí misma fue bastante rigurosa, según las mismas fuentes.

Varios jugadores del equipo granadino no han tardado en manifestarse públicamente a través de la redes sociales demostrando la indignación que ha causado en el vestuario las sanciones conocidas hoy.

"Indignados con las expulsiones del lunes y más ahora con las sanciones. Igualdad. Seguiremos luchando", ha escrito en su cuenta personal de twitter el portero Roberto Fernández.

El central colombiano Jeison Murillo se ha manifestado en términos similares también en twitter: "¿Y las sanciones del Arabi y de Colunga qué? No puede ser cierto eso. Toca seguir".

El Comité de Competición, en cambio, ha determinado dejar sin efectos disciplinarios las amonestaciones arbitrales impuestas a De la Bella Madueño (Real Sociedad), Lass (Granada) y las segunda sufrida por Siqueira (At. Madrid), que motivó su expulsión.

Asimismo, se perderán la próxima jornada otros siete jugadores, todos ellos suspendidos por un partido: "LACEN" (Getafe), López Rodríguez "JAVI LOPEZ" (Espanyol), Piqué Bernabéu "PIQUÉ" (Barcelona), Gómez Solá "SERGI GOMEZ" (Celta), Roco "ENZO ROCO" (Elche), Pérez López "J. PÉREZ" (Granada), Lopo García "LOPO" (Deportivo).

En el capítulo de "entrenadores y auxiliares", también han sido castigados con dos partidos Juan Carlos Carcedo Mardones, segundo técnico del Sevilla, por "protestar gritando y de forma airada y ostensible" una de las decisiones arbitrales; y, con quince días de suspensión, Jesús Pérez López (Granada), por abandonar el banquillo adicional, a voz en grito y gesticulando con sus brazos, protestando una decisión arbitral.