NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Propondrá una comisión mixta

Villar se ofrece ahora para desbloquear al Real Decreto

A petición de los clubes, creará Comisión Mixta con la LFP. Villar también leyó una carta de Joseph Blatter, presidente de la FIFA, en la que le muestra su apoyo.

MadridActualizado a
BAJA EL SUFLÉ. Villar parece ahora dispuesto a negociar con la Liga de Fútbol Profesional.

Casi un mes después de la última Junta Directiva en la que llegó a decir “el fútbol soy yo”, Villar bajó un peldaño el nivel de crispación ayer en Las Rozas y, a petición de los presidentes de los clubes que asistieron (no fueron todos y faltaron, una vez más, los máximos mandatarios de los grandes), se ofreció a crear una Comisión Mixta FEF-LFP “al objeto de debatir y ofrecer al Gobierno de España una solución global de todo el fútbol nacional”, según especificó un comunicado publicado por la página web de la Federación durante la tarde.

El día 8, parón de las territoriales

Villar felicitó a las territoriales que pararon sus competiciones y reprochó a las que todavía no han ido a la huelga. El próximo parón será el día 8. Además, se informó de que el CSD ya ha notificado a la FEF la pérdida de su condición de beneficiario de la subvención del 4,55% de los ingresos derivados de la Quiniela correspondiente a 2014.

Algunos asistentes a la Junta fueron a más y dejaron caer que Villar podría propiciar una cumbre con Javier Tebas, presidente de la LFP, y Miguel Cardenal, secretario de Estado para el Deporte. Para otras fuentes, el encuentro es imposible, de ahí el ofrecimiento de la Comisión Mixta. “La FEF está dispuesta a dialogar mejor mañana que pasado”.

Villar, que ofreció la Ciudad del Fútbol de las Rozas como sede para las reuniones, recordó que la FEF ya aprobó en 2009 la venta colectiva de derechos audiovisuales y que nunca ha sido contrario a la misma. Luego, atacó a Cardenal. Contó a sus directivos que él se ha enterado de las informaciones sobre el Real Decreto por los “telediarios” y que Cardenal sólo le ha hablado de una cantidad que recibiría la FEF, el dos por ciento de la bolsa total de la tele, en un avión. Villar olvidó que el 22 de julio de 2014 Miguel Cardenal ya le remitió una carta a Villar invitándole a reunirse con él para tratar el asunto de las teles. Esa carta nunca fue contestada.

En la Junta, que se alargó unas cuatro horas, Villar también leyó una carta de Joseph Blatter, presidente de la FIFA, en la que le muestra su apoyo ante la denuncia por posibles injerencias gubernamentales. Villar, por cierto, volvió a reclamar el apoyo a la candidatura del actual máximo dirigente.

En las más de cuatro horas de reunión, en las que más de tres se emplearon en hablar de la tele y en la que también se deslizaron críticas a LFP y CSD por no resolver el Decreto, Villar, por último, criticó las filtraciones a Tebas y a la prensa de la anterior Junta. “Ratas”, les llamó.