NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Real Madrid

“En el barrio sabemos que Isco conseguirá ser Balón de Oro...”

Sus vecinos le ven como “el futuro Iniesta de España”. ·No extrañaría que el año que viene ya estuviese entre los tres finalistas al Balón de Oro junto a Cristiano y Messi".

MálagaActualizado a
“En el barrio sabemos que Isco conseguirá ser Balón de Oro...”
AStv

Francisco Román Alarcón Suárez, Isco, (Benalmádena, Málaga, 21-4-1992) es el jugador de moda en la Liga. Su humildad, su carácter afable y, sobre todo, su calidad, le han convertido en el nuevo niño bonito del fútbol español.

“En el barrio sabemos que Isco conseguirá ser Balón de Oro...”
Isco
  • Betis
  • centrocampista
  • España

El Madrid juega al son de Isco y los estadios caen rendidos al talento del malagueño. El Martínez Valero le despidió con una ovación. Pero la de Elche no fue la primera afición de España que cayó enamorada: el Ciutat de Valencia, en Granada, Almería... Como siempre desde que despuntaba en el Benamiel siendo un chiquillo y después en todas y cada una de sus etapas futbolísticas, sus amigos de Arroyo de la Miel (Benalmádena) viven con intensidad cada faena grande de su vecino más popular.

“Echó los dientes jugando aquí en el polideportivo de Arroyo de la Miel y en el campo del Benamiel. Se veía venir que iba para futbolista grande. Siempre ha tenido un amor por el fútbol que no era normal. En el Málaga maduró y creció mucho de la mano de Pellegrini. Y ahora ha dado otro paso adelante. Es un futbolista más completo, más hecho. En el Madrid ha cogido más el sitio. Se le ve más maduro. Juega mejor sin balón, recupera más...”. Palabra de Taki, amigo de la familia Alarcón de toda la vida y responsable del bar que preside el polideportivo de Arroyo de la Miel desde hace más de 20 años. “¿Su futuro? Isco es el futuro Iniesta de España. No me extrañaría que el año que viene ya estuviese entre los tres finalistas al Balón de Oro junto a Cristiano y Messi. Es el orgullo de Benalmádena, de Andalucía y hasta diría que de España. Aparte de ser muy bueno como futbolista, ha caído muy bien en toda España. Pasa con él como en su día con Butragueño, Raúl o Iniesta. Le quieren en todos los campos”, añade Taki, que tiene el bar entero decorado con recortes y fotografías dedicadas de su vecino y amigo Isco.

Ancelotti. Miguel Luque también conoce bien al madridista: “Ancelotti le ha dado confianza y está creciendo a pasos agigantados. En el barrio sabemos que de aquí a cuatro o cinco años será Balón de Oro”. Isco se crió dando patadas a un balón en la concurrida calle Las Flores. “No se separaba de la pelota. Tenía los cristales de la calle siempre rotos (risas)”, apunta Luque. “Aún juega al fútbol-pádel con sus amigos cuando viene de vacaciones”, añade Taki. España tiene nuevo ojito derecho. Un futbolista con mayúsculas.