NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Real Madrid

Casillas no decidirá su futuro hasta el final de temporada

El capitán blanco arrastra una situación incómoda desde que Mourinho le condenara a la suplencia ante el Málaga el 22 de diciembre de 2012 (derrota 3-2).

MadridActualizado a
Casillas no decidirá su futuro hasta el final de temporada
AStv

Casillas no decidirá su futuro hasta el final de temporada. A pesar de que el 8 de enero asegurase que su intención era acabar su contrato con el Madrid (finaliza en 2017) “y después me lo plantearé poco a poco”, los últimos pitos que le dedicó una parte del Bernabéu ante el Depor le han hecho reflexionar de nuevo sobre su continuidad en el club blanco. “Los pitos no le gustan a nadie. Sólo queda tratar de que no te afecte y afrontar la situación”, dijo el capitán en El Larguero tras el 0-2 de Elche.

Y así lo hará hasta junio. Será entonces cuando se reunirá con el club y comunicará su decisión. Si Casillas elige marcharse tras 16 años defendiendo la portería blanca (debutó el 12 de septiembre de 1999 en San Mamés), su primera opción es Estados Unidos. No quiere irse del Madrid y fichar por un equipo que pueda competir con los blancos en Europa. Por eso la Premier (en verano, varios equipos ingleses se interesaron por su situación) o la Bundesliga no son sus prioridades. Además, su desembarco en el fútbol estadounidense también le apartaría del foco mediático (uno de los aspectos que más valora) y le reuniría con excompañeros del Madrid como Raúl (Cosmos) o Kaká (Orlando City) y de la Selección, como Villa (New York City). Casillas nunca lo ha escondido: “Me gustaría optar por una aventura novedosa y diferente como Estados Unidos. Respirar un fútbol diferente y valorar todo el tiempo que estuve en un equipo como el Madrid”, declaró hace un mes en el Wall Street Journal.

Desde 2012. El capitán blanco arrastra una situación incómoda desde que Mourinho le condenara a la suplencia ante el Málaga el 22 de diciembre de 2012 (derrota 3-2). Luego vino su lesión en la mano, el fichaje de Diego López, la decisión “anómala” de Ancelotti (el gallego en Liga y él en Copa y Champions), la llegada el pasado verano de Keylor... Y en este periodo no ha sentido el respaldo total del club. Incluso el pasado verano, Iker se reunió varias veces con la entidad para tratar su futuro. Al final optó por quedarse.

Tras un inicio de campaña escuchando el runrún de una parte de la grada, su gran actuación en el Clásico, desviándole un tiro a Messi que era el 0-2 (el partido acabó 3-1) pareció calmar la situación. Pero después del 4-0 del Calderón, volvieron los pitos. “El público tiene razón. Me limito a jugar y entrenarme lo mejor posible”, dijo. Y así hará hasta junio (tendrá 34 años), cuando decida si agotar su contrato o marcharse...

Keylor ha jugado siete partidos

Keylor fichó en verano tras su gran Mundial con Costa Rica. Tiene contrato hasta 2020 (cuando tendrá 33 años) y Ancelotti siempre le ha dado al menos un partido al mes desde septiembre. Suma siete esta temporada. Su último encuentro fue el 15 de enero, en Copa (2-2 ante el Atleti). Pero en febrero no jugará porque el partido ante Villarreal es el 1 de marzo. “Tengo fe en que voy a triunfar en el Madrid”, dijo en La Nación...