Estás leyendo

El carácter de Van Gaal acerca a David de Gea al Real Madrid

Real Madrid

El carácter de Van Gaal acerca a David de Gea al Real Madrid

El Real Madrid no pierde detalle de la situación de De Gea. Es el elegido para que tome el relevo de Casillas, que sigue teniendo dudas sobre su futuro.

El futuro de la portería del Madrid parece ir ligado al nombre de De Gea. El club blanco le ve como el relevo perfecto de Casillas. El español acaba su contrato en 17 meses y la condición que ha puesto para renovar es que su cláusula no sea superior a 30 millones de euros, según The Mirror. Eso facilitaría una posible salida. Pero lo que está alejando a De Gea de Manchester y acercándole al Madrid es su mala relación con Van Gaal. No se habla con él desde hace meses. El último dardo del técnico al español es una muestra de esa tensión: “De Gea no nos está dando puntos porque es nuestro portero. Su obligación es atrapar balones. Si alguno piensa que es una excepción por hacerlo, lo siento, está equivocado”.

El United ya le ha ofrecido una ampliación de contrato (a razón de 10 millones por temporada) con el fin de encarecer lo máximo posible un hipotético traspaso al Madrid. El club blanco está al corriente de la situación y permanece en contacto con el representante del futbolista, Jorge Mendes.

Problemas. No es la primera vez que Van Gaal protagoniza desplantes públicos con su portero. Tras un 3-0 ante el Liverpool dijo: “Sobre De Gea, ¿qué cree que voy a responder? Paró tres balones, tres creo. ¿O alguno más? ¿Pueden decir alguno más? Entonces fueron tres. ¿Es normal o excepcional?”. Una leyenda del club como Peter Schmeichel tiene otra opinión: “Cruzo los dedos para que renueve por cinco temporadas. Es importante que el club mantenga a sus principales futbolistas para que mande una señal de poderío en la Premier y en el fútbol europeo”.

Otras alternativas en la portería

COURTOIS, Chelsea, 22 años

Un portero muy del gusto de la zona noble del Bernabéu. El año pasado se tanteó su fichaje. Llegó al Atlético con 19 años y su progresión le ha llevado a convertirse en uno de los mejores porteros del mundo. Jugó tres temporadas de rojiblanco como cedido y ahora tiene contrato con el Chelsea hasta 2019. Esta campaña ha disputado 33 partidos y ha encajado 26 goles. Le ha quitado la titularidad a Cech.

CASILLA, Espanyol, 26 años

El 18 de noviembre, y en su tercera convocatoria, debutó como internacional con la Selección en el 76’ del amistoso ante Alemania disputado en Balaídos. Salió de la cantera del Madrid y se ve con muy buenos ojos su progresión en el Espanyol. Esta temporada ha disputado 23 partidos y ha recibido 33 goles. Renovó en octubre su contrato hasta 2018 con una cláusula de 10 millones para el Madrid (20 para el resto).

CARLOS ABAD, Tenerife, 19 años

El Madrid, en su política de fichar jóvenes valores antes de que exploten, ha puesto sus ojos en este chaval del Tenerife que debutó en Segunda esta temporada. Actualmente se encuentra lesionado, pero Carlos Abad Hernández Trujillo suma ocho partidos en la Liga Adelante. Su contrato amateur finaliza en 2016. La idea del Madrid sería ficharle este verano y dejarlo cedido en el Tenerife o en un equipo de Primera.

Toda la información del partido de Champions: Real Madrid - Juventus con AS.com.

0 Comentarios

Para poder comentar debes estar Registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?

También te puede interesar