NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BAYER 1 - ATLÉTICO DE MADRID 0

Schmidt: "Lo primordial era no encajar un gol en nuestra casa"

El técnico del Bayer Leverkusen ensalzó el trabajo de su equipo, pero es consciente de la dificultad que entraña jugar la vuelta en el Calderón.

Actualizado a
Schmidt: "Lo primordial era no encajar un gol en nuestra casa"
TOBIAS SCHWARZAFP

¿Cómo vio el partido?

Estoy muy satisfecho con el rendimiento de mi equipo. Hemos demostrado que queremos seguir en la Liga de Campeones. Sabemos que el Atlético es un equipo bastante fuerte y difícil. Estoy contento con mucha presión y un juego compacto. Leno estuvo excelente y marcamos el primer gol de manera merecida. Jugamos con valor y nos presentamos de una manera extraordinaria. Uno de nuestros objetivos era mantener el cero en nuestro casillero y lo hemos logrado. Además demostramos madurez.

¿Espera un ambiente duro en la vuelta?

En la Copa ante el Madrid ya vi la atmosfera que se puede dar allí. Sabemos cómo juegan y trataremos que esta situación no afecte.

Simeone ha dicho que les “han dejado vivos”. ¿Lo cree así?

No hay nada decidido. Así, sí que le dejamos una puerta abierta. Pero lo importante era no encajar un gol. Tuvimos superioridad numérica, pero también supimos contener a los atacantes como Mandzukic, Torres o Griezmann. Que son muy buenos. Claro que podíamos hacer marcado un segundo gol, pero lo primordial era que no encajar. Si hacemos un tanto allí, tendrán que marcar tres.

¿La ausencia de Tiago y Godín serán determinantes?

El Atlético puede compensar muy bien esas ausencias. No creo que signifique que les debilite.