NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BETIS | PACHECO

"La afición del Betis está a la altura de la del Liverpool"

"En este club no se quiere ni oír la palabra 'playoff', sólo pensamos en ascender directamente", afirma el extremo malagueño.

Actualizado a
Dani Pacheco.

Dani Pacheco pasó por Planta Segunda de Canal Plus y repasó sus primeros meses como jugador del Betis. El malagueño está encantado con la afición verdiblanca, a la que comparó con la de otro de los clubes en los que ha militado, el Liverpool: "El Betis es un reto muy bonito. Todo jugador prefiere tener a 30.000 personas de su lado. También fuera de casa notamos su aliento allá donde vamos, lo notamos muchísimo. Es una suerte. Está a la altura de la del Liverpool, seguramente. Son aficiones muy cercanas y muestran siempre lo que sienten a sus jugadores". Dani incluso se atrevió durante el programa a cantar el himno del Betis: "Estamos apiñados como balas de cañón...".

Pacheco se conciencia con el objetivo primordial del club con el mayor presupuesto, de largo, en Segunda: "En el Betis no se quiere ni oír la palabra 'playoff'. Ni la afición, ni los jugadores, ni el técnico queremos escucharla porque ya se vio el año pasado por ejemplo con Las Palmas lo difícil que es. Así que vamos a luchar por ascender directamente, sólo pensamos en eso".

Como curiosidad, Dani explicó que en Heliópolis el color rojo no está muy bien visto, por aquello de la rivalidad con el Sevilla: "A la hora de firmar me comentaron que jugar con botas rojas no es algo que guste demasiado. En las oficinas todo es verde, las paredes son verdes, donde se apoya el ratón también... Es algo curioso".

El extremo dio un repaso a los grandes rivales de la categoría: "Jony e Ismael me están gustando muchísimo en el Sporting y Nauzet en Las Palmas. El Valladolid ha fichado a jugadores de Primera y ha dado un paso importante. El Zaragoza en su campo aprieta muchísimo, su afición también. Quizá el Girona es la revelación, ha sorprendido a muchos".

Y habló de su pasó por Anfield: "Me quedó con lo positivo, me marché muy joven pero jugué al lado de jugadores muy importantes y crecí como futbolista. Seguramente Gerrard es el que más impresiona, porque todos los días quiere ser el mejor. En Inglaterra el trato del futbolista con el aficionado quizá es más cercano que en España".