NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Otro paso más de Luka Modric: ayer ya disputó el partidillo

Las sensaciones fueron tan buenas que Ancelotti ya medita incluirle en la convocatoria. La reaparición en la lista podría darse ante el Villarreal, este mismo domingo.

MadridActualizado a
Otro paso más de Luka Modric: ayer ya disputó el partidillo
RealMadridTV

El regreso de Modric está cada vez más cerca. Ayer, el croata completó el primer entrenamiento entero con el equipo e incluso participó en un partidillo a medio campo que se jugó al final de la sesión. Su recuperación sigue a buen ritmo y ayer se le vio centrar, disparar a portería y jugar con intensidad sin problema.

Las sensaciones fueron tan buenas que Ancelotti ya medita incluirle en la convocatoria. La reaparición en la lista podría darse ante el Villarreal (este mismo domingo) o ante el Athletic (el próximo sábado). Todo dependerá de cómo transcurra la semana y del último entrenamiento del sábado, cuando técnico y jugador tomarán la decisión. En ningún caso empezaría el partido de inicio. Modric irá entrando progresivamente en el equipo para ir recuperando su verdadero nivel. El objetivo es que esté a tope para el Clásico del 22 de marzo, tal y como confesó Ancelotti: “Modric jugará antes del Barça-Madrid y estará listo para el Camp Nou”. Aún así, la prudencia marca los planes del entrenador italiano con el croata y si existe el mínimo riesgo, su regreso a la convocatoria podría retrasarse hasta el partido de vuelta ante el Schalke (el próximo 10 marzo).

Modric quemó ayer otra etapa más para su reincorporación al equipo. Desde que el 16 de noviembre sufriera un arrancamiento del tendón proximal recto con su selección, su regreso no ha sido fácil. Ha peregrinado a cuatro ciudades distintas para ser tratado por varios especialistas: los del Madrid, el doctor Mikel Sánchez de Vitoria (pionero en el tratamiento con plasma de células madre), el kinesiólogo Lieven Maesschalck de Amberes y el doctor Müller-Wohlfhart, gurú de la selección alemana y del Bayern.