NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RAYO VALLECANO

Aquino: "Se ha interpretado mal el tuit, no quise ofender"

El mexicano quiso aclarar en rueda de prensa su polémico comentario: "No tenía nada que ver con el fútbol. Ha tomado una dimensión que no esperaba".

Actualizado a
Aquino: "Se ha interpretado mal el tuit, no quise ofender"

En el día libre del Rayo de esta semana, Aquino quiso aclarar en rueda de prensa su polémico tuit del domingo ("de paseo por San Sebastian, preocupado"), poco antes de que su equipo jugase en Bilbao (él no estaba convocado), que ha generado fuertes críticas entre la afición rayista y también en México.

El centrocampista manifestó:

"Es un tema personal que creo que no fue interpretado de la manera correcta. Nunca quise ofender a nadie del Rayo. Estaba pasando un día tranquilo con mi familia y nada tuvo que ver con fútbol o con mi no convocatoria. Si alguien se sintió ofendido, le pido disculpas, no era mi intención. No estaba convocado y era un momento de esparcimiento"

¿Ha hablado con Paco?

Como entrenador tiene que saber lo que pasa y le comenté esto mismo. Como no estaba convocado, era libre de ir donde quisiera y él me lo dejó ver así. Estoy agradecido al Rayo y mis ganas de hacerlo bien siempre están. El míster me pidió que le explicará que estaba pasando, si tenía que ver con la no convocatoria o si quería mandar un mensaje.

¿Le sorprendió no ir convocado?

No me tiene contento, pero no con el entrenador o con los compañeros, sino conmigo. Algo no he hecho bien. Espero volver a la convocatoria.

¿Le han sorprendido las reacciones en México?

Las redes sociales deben de saberse manejar y yo quizá me equivoqué en la forma. Se le ha dado más importancia de la que tiene. En México ha tomado una dimensión que no esperaba, pero los comentarios no me afectan.

¿Teme quedarse sin ir a la Copa América si no juega asiduamente?

Todo tiene consecuencias. Un buen rendimiento te abre las puertas. A veces las cosas no salen e intento hacerlo lo mejor posible. No quiero pensar todo el día en eso.