NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MANCHESTER CITY

Willy: "Me emocionó el triunfo del Málaga en Barcelona"

El portero argentino se fue a la Premier en busca de retos mayores. Pero nunca pierde de vista al Málaga y habló con AS de su histórica victoria en el Camp Nou.

Actualizado a
Willy Caballero atendió a AS en vísperas del City-Barça en Manchester.
FERNANDO ZUERASDIARIO AS

¿Echa de menos el tener más minutos?

Eso es evidente, pero estoy en disposición de pelear a tope para convencer al entrenador.

¡Qué pena lo de la Cup!

Pues sí. Me habían encomendado esa responsabilidad, pero no se nos dio bien el partido ante el Middlesbrough. Ahora quedan la Premier y la Champions, dos platos buenos que deseamos saborear.

El pasado fin de semana se engancharon a la Premier.

Sabíamos que el Chelsea había empatado en su casa y que el United había vuelto a perder, esta vez de visitante ante el Swansea. No quedaba otra que ganar y lo conseguimos.

¿Sabía que el Málaga había ganado al Barça?

Sí.

¿Y?

Busqué luego para ver el partido. Málaga es mi casa, el lugar que me permitió disfrutar de uno de los sueños de mi carrera, que no era otro que jugar en España, y luego poder saltar a la Premier League. Desde que llegué a Elche las cosas fueron saliendo bien, muy bien diría yo. Pero nunca podré olvidar lo que pasamos juntos todos en Málaga.

¿Feliz por la temporada que están haciendo?

Sin duda. Es glorioso ver que le plantan cara a los grandes y que son capaces de conquistar el Camp Nou, un estadio casi imposible para sumar.

¿Sintió algo especial?

Seré sincero, me emocioné.

¿Sí?

Hombre, claro. Pensé en la afición, en la gente que trabaja en la entidad, en los compañeros… Fue un día histórico para Málaga y los malaguistas. ¡Qué más pueden pedir!

¿Ir a Europa?

Bueno, bueno… Con pies de plomo que queda mucho y no hay que presionar al equipo. Todos tienen una idea, pero hay auténticos transoceánicos por allí arriba en la tabla.

Pero el Málaga tiene mucho desparpajo.

Eso es verdad. Supo el entrenador mezclar muy bien la veteranía de algunos jugadores con el hambre de los canteranos, que suman minutos en la élite de manera sensacional. Todos aprovechan su oportunidad. Me apasiona el trabajo de cantera que se hace allí abajo. Apostaron fuerte por los jóvenes y ahora están comenzando a verse los resultados.

Se habla de que algunos pueden salir en verano.

Pero hasta que llegue ese punto, el compromiso será absoluto. Y luego ya se verá.

Otro que luce es Kameni.

Lo mejor que le puede pasar al Málaga es tener motivado a ese portero. Es sensacional, sabe bien lo que desea y no sabe usted lo que me alegro por él en todos los sentidos; se merece lo mejor.

Por eso de jugar poco, ¿no se arrepiente un poco de haber elegido esta aventura?

Para nada. Como le dije antes, esto es un sueño hecho realidad.

Sigue la Final de Champions League Juventus vs Barcelona con AS.com