NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Real Madrid

Cristiano está ya a tan solo 17 goles de Alfredo Di Stéfano

Con su promedio de blanco (1,03) le alcanzaría este mismo curso. El crack tiene un punto débil: desde Múnich ha lanzado 40 faltas y no ha metido ninguna.

MadridActualizado a
Cristiano está ya a tan solo 17 goles de Alfredo Di Stéfano
AStv

Cristiano es el jugador más eficaz que me he encontrado en mi carrera”. La frase, acuñada por Ancelotti en el Salón de la Fama del fútbol italiano, honra la figura del portugués, que sigue sumando méritos. El último, el domingo, cuando alcanzó a Santillana (290 goles, pero con 362 partidos menos) en el tercer puesto del histórico de goleadores madridistas con un testarazo similar a los que marcaba el cántabro. Ya está a sólo 17 tantos de Di Stéfano (307). Con su promedio de blanco (1,03), alcanzaría al mito en este mismo curso. Raúl lidera la tabla con 323 dianas.

Su afán goleador es una de las características que ha mostrado desde su debut oficial ante el Depor, gol incluido, en la primera jornada de la 2009-2010. Desde entonces lleva 290 goles en 281 partidos, sumando todas las competiciones (no marcó en el Mundial de Clubes, único título que resistió su pegada), con cifras muy parejas: 154 goles en el Bernabéu (53,1%) por 136 fuera (46,9%). Torazo en rodeo ajeno. El mejor ejemplo es su gol ante el Elche: le convirtió en el primer jugador en esta Liga en marcar cinco tantos al mismo equipo, también en el que más goles de cabeza ha marcado en este campeonato (cinco) y en el segundo futbolista en activo con mayor número de goles con la testa (28). Sólo Aduriz (37) le supera.

Pero como Sansón, tiene un punto débil: los lanzamientos de falta. Desde que anotase ante el Bayern en la Champions, Cristiano ha ejecutado 40 lanzamientos... sin éxito. El domingo llega el Villarreal, ante el que logró el famoso Tomahawk. Será el momento idóneo para que deleite a la afición madridista repitiendo aquel disparo...

Este año: 1,08 tantos por partido

Su mejor registro en las seis temporadas que lleva en las filas del Madrid pertenece a la campaña 2011-12, cuando anotó 60 goles en 55 partidos (una media de 1,09 goles por partido). Esta temporada lleva un promedio de 1,08 goles por partido, el mismo ratio que logró en la campaña pasada, donde logró marcar 51 dianas en 47 encuentros.