NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUNDIAL 2022

Tebas estuvo en Doha: la LFP, contra el Mundial en noviembre

La Premier, la Bundesliga y la Asociación de Ligas Europeas EPFL consideran que "perturbará al desarrollo de las ligas europeas".

Actualizado a
Tebas estuvo en Doha: la LFP, contra el Mundial en noviembre
PERFORM

La LFP, representada por su presidente Javier Tebas, asistió este martes en Doha según admitió la Liga en un comunicado a la reunión del grupo de trabajo de la FIFA encargado de buscar fechas para la Copa del Mundo de Qatar. La Asociación de Ligas Profesionales Europeas (EPFL), encabezada por La Liga y la Premier League, mostró su oposición a esta nueva propuesta “que perturbará y causará un grave daño al normal desarrollo de las competiciones europeas”, como aseguró la Asociación Europea de Ligas Profesionales (EPFL)".

Según la EPFL, en la reunión celebrada este martes en Doha en la que la FIFA hizo la propuesta "las Ligas y los clubes reiteraron su solución conjunta para que el Mundial se juegue durante el mes de mayo".

"Esta propuesta se ha estructurado en un estudio basado en hechos por el que es totalmente aceptable, desde el punto de vista meteorológico, facilitar las condiciones climáticas razonables tanto para los jugadores como para los aficionados", señaló la Asociación Europea de Ligas Profesionales en un comunicado.

La Premier se siente abandonada

La Premier League de fútbol no recibió con buenos ojos el acuerdo alcanzado hoy para que el Mundial de Qatar 2022 se dispute en los meses de noviembre y diciembre, lo que supondría una interrupción de los torneos europeos.

"Es decepcionante. Es una decisión incorrecta. Hemos sido abandonados por la UEFA", señaló a la BBC el jefe de la Premier League, Richard Scudamore.

Reunidoeste martes en Doha, el grupo de trabajo de la FIFA acordó las nuevas fechas de Qatar 2022, que aún deberán ser ratificadas por el comité ejecutivo del ente rector el próximo mes.

Según aseguró la FIFA, el nuevo calendario recibió el apoyo de todas las confederaciones continentales, incluida la UEFA, la europea.

La Bundesliga espera soluciones "concretas"

La Liga Alemana de Fútbol (DFL) espera soluciones concretas tras la recomendación del grupo de trabajo de la FIFA para que el Mundial de Qatar 2022 se dispute en los meses de noviembre y diciembre, lo que supondría una interrupción de los torneos europeos.

"No basta sólo con fijar la fecha. La FIFA debe mostrar ahora de manera concreta cuál puede ser una solución", afirmó el secretario general de la DFL, Andreas Rettig, en un comunicado emitido tras conocerse la decisión de la FIFA sobre las nuevas fechas de Qatar 2022, que aún deberán ser ratificadas por el comité ejecutivo del ente rector el próximo mes.

Al mismo tiempo, Rettig aplaudió que "finalmente reine la claridad" en torno a la cita para el Mundial de Qatar. Sin embargo, recordó que los nuevos meses escogidos suponen problemas financieros y de organización para las ligas europeas.