NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PREPARANDO EL PREEUROPEO

La Sub-19, subcampeona de Europa, prepara el PreEuropeo

La Sub-19 de Jorge Vilda prepara estos días el PreEuropeo que tendrá lugar en Portugal en abril. Este año el Europeo tiene premio extra, los primeros irán al Mundial Sub-20 de 2016.

Actualizado a
La Sub-19 esta mañana en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas.
JAVIER GANDULDIARIO AS

La Sub-19 prepara estos días en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas el próximo PreEuropeo que tendrá lugar del 4 al 9 de abril en Portugal, con la selección anfitriona, Turquía y Finlandia como rivales. La Sub-19, vigente subcampeona de Europa, buscará una plaza para el Europeo de Israel, para lo que debe acabar como campeona de su grupo o como mejor segunda de los seis grupos. La motivación por estar en el Europeo de Israel es doble, tomarse la revancha del año pasado y quedar entre los primeros para obtener el billete para el Mundial Sub-20 del año que viene. 

Las 24 convocadas

Atlético Féminas: Beatriz Beltrán, Rocío Gálvez y Laura Ortega Athletic: Paula Mañoso Barcelona: Queralt Gómez, Nuria Garrote, Pilar Garrote, Sandra Hernández, Andrea Sánchez Falcón y Mariona Caldentey CD Canillas: Jennifer Santiago Dinamo Guadalajara: Sheila García Espanyol: Paula Canals y Andrea Giménez Fundación Albacete: Elena de Toro y Alba Redondo Levante: Lucía Gómez y Paula Guerrero Madrid CFF: Laura Domínguez Real Sociedad: Leire Baños y Nahikari García Sporting de Huelva: Paula Perea Sant Gabriel: Marta Turmo y Paola Soldevila

Este martes la selección de Jorge Vilda tuvo sesión doble, con un entrenamiento matutino centrado sobre todo en ensayar jugadas de estrategia y un partido por la tarde ante el Atlético Féminas B. Esta miniconcentración de tres días, que concluye este miércoles, es la penúltima antes de la definitiva del 30 de marzo. Uno de los grandes objetivos de su seleccionador es hacer un gran grupo, clave del éxito de todas las selecciones españolas. 

Jorge Vilda reconoce tener un gran equipo, pero también advierte de las dificultad de los rivales en el PreEuropeo: "Esta selección es una mezcla de las jugadoras que fueron a la fase final en Noruega, donde fuimos subcampeones de Europa Sub-19, y las subcampeonas del Mundo Sub-17 (también lo fueron de Europa), pero ya habían coincidido anteriormente. Es un gran equipo y, además, se llevan muy bien. Los rivales de esta segunda fase son Portugal, Turquía y Finlandia, tres equipos fortísimos. Han estado en varias fases finales y además organiza el torneo Portugal, que nos tiene ganas desde hace tiempo".

A la pregunta sobre la importancia de estar en el Europeo de este año, que da una plaza para el Mundial Sub-20 de 2016, Vilda reconoció: "Es la categoría que nos queda en cuanto a Mundiales. Estuvimos en 2005, pero no pasamos de la fase de grupos y queremos clasificarnos. Es la máxima competición a la que pueden aspirar estas jugadoras y mejorar ese resultado de 2005. Es muy complicado, primero tenemos que ir a la segunda fase, luego a la fase final, quedar entre los tres o cuatro mejores… Lo difícil es mantenerse. No se trata de tener un año o dos años de éxitos, se trata de estar cada año ahí, entre las top de Europa. Cada año es más complicado, nos conocen más, somos el rival a batir, pero también cada año somos más fuertes y llevamos equipos más potentes. Ahora que ha venido de Portugal la Sub-16 tras llevarse el torneo UEFA, somos el rival a batir. Lo que nos han comentado los técnicos que han estado allí es que ya nos van teniendo miedo y ese miedo y respeto nos lo hemos ganado a base de buenos resultados".