NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEVERKUSEN-ATLÉTICO

Palop: "El Atlético se ha ganado un gran respeto en España"

"Simeone ha instaurado una gran mentalidad en el club predicando con su ejemplo y le ha ido bien", dice el exguardameta del Leverkusen.

Actualizado a
Palop: "El Atlético se ha ganado un gran respeto en España"
CARLOS MARTINEZDIARIO AS

El exguardameta español del Bayer Leverkusen, Andrés Palop, ha asegurado sobre el Atlético, rival en octavos de final de la Liga de Campeones del equipo alemán, que "se ha ganado un gran respeto en España" debido a que Diego Pablo Simeone "ha instaurado una gran mentalidad en el club", valorando que "puede pasar de todo" en la eliminatoria que en su opinión "se decidirá en la ida".

"El Atlético se ha ganado un gran respeto en España. Simeone ha instaurado una gran mentalidad en el club predicando con su ejemplo y le ha ido bien. Es evidente en todos sus partidos por la forma que tiene el equipo de luchar por cada balón, como si fuese cuestión de vida o muerte", declaró Palop en una entrevista en la web del Bayer.

El ahora entrenador del Alcoyano, equipo del Grupo III de Segunda División B, considera sobre el cruce de los alemanes con el Atlético que "puede pasar de todo en estas eliminatorias", y emitió su pronóstico al afirmar que "el resultado de la ida decidirá quien pasa a la siguiente ronda" de la Liga de Campeones.

"Torres era uno de los jugadores clave en la Eurocopa de 2008 por su rapidez y su olfato de gol. Es verdad que no ha cumplido con las expectativas desde entonces, pero es un jugador muy inteligente y que sigue siendo una gran amenaza", explicó sobre su excompañero en la cita de Austria y Suiza, y autor del gol que le daba la Eurocopa a España.

Del mismo modo, defendió al que fuera su contrincante en la portería del Bayer, un Bernd Leno que le sorprendió "desde el primer entrenamiento", y al que sitúa como uno de los mejores cancerberos de la actualidad. "Trabaja muy duro, lo tiene todo técnicamente, y su modestia le hace destacar", advirtió.

"Se habla mucho en España sobre Manuel Neuer o de Ter Stegen, pero no me cansaré nunca de decir que Bernd Leno tiene todas las cualidades que un portero necesita hoy en día", añadió Palop sobre el guardameta alemán, al que deberá batir el conjunto 'colchonero' para acceder a cuartos de final.