NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Leverkusen - Atlético de Madrid

Torres jugará por fin la Champions con el Atleti

Torres jugó 244 partidos oficiales con la casaca rojiblanca en su primera etapa colchonera entre 2001 y 2007, pero el Atlético nunca consiguió clasificarse para jugar en Europa.

MadridActualizado a
Torres jugará por fin la Champions con el Atleti

Fernando Torres está a un pasito de alcanzar otro de sus sueños. A sus 30 años ha disputado 75 partidos en competiciones europeas, 50 en la Champions League, pero ha llegado el esperado momento de saltar al campo con la rojiblanca y escuchar el himno del gran torneo. Mandzukic y Griezmann apuntan a titulares en Leverkusen, por lo que el delantero fuenlabreño debería esperar su oportunidad en el banquillo mañana en Leverkusen. Torres jugó 244 partidos oficiales con la casaca rojiblanca en su primera etapa colchonera entre 2001 y 2007, pero el Atlético nunca consiguió clasificarse en ese tiempo para una competición europea.

Curiosamente, por la vía de la Intertoto, logró hacerlo pocas semanas después de que se consumara su marcha al Liverpool. El Atlético jugó la Europa League durante la campaña 07-08 y a su conclusión el equipo entrenado por Aguirre sí conseguía por fin terminar cuarto en la liga y jugar la previa de la Copa de Europa. Torres se había marchado y llegaron los títulos que ansiaba, nacionales e internacionales. “Sí los gané, pero siempre faltaba algo”, reconocía el ariete durante su presentación en el Calderón, subrayando que ha vivido “los éxitos del equipo desde fuera, pero ahora quiero disfrutarlo desde dentro”.

Torres sabe lo que es levantar la Copa de Europa, la ganó con el Chelsea en 2012 y una campaña después también conseguía como blue ganar la Europa League. Durante esas siete campañas y media lejos de su casa, el destino quiso que el Niño se encontrara con el Atlético en el camino. En la 2008-09, su Liverpool quedó encuadrado en el mismo grupo que el Atlético en la Champions, pero el delantero no pudo jugar ninguno de los dos partidos. La temporada siguiente sus caminos volvieron a cruzarse en semifinales de la Europa League y Torres tampoco jugó ninguno de los dos partidos.

Sí lo hizo, por fin, en la Supercopa de Europa, ya con el Chelsea asistiendo a uno de los partidos más notables de la historia del Atlético. La temporada pasada volvió a medirse al Atlético y pese a que marcó en Londres no pudo evitar, ni él ni el Chelsea, que el Atlético se plantara en la final. Ese camino sueña con recorrerlo también esta campaña, de nuevo como colchonero, algo que lleva persiguiendo desde que con 11 años entró en el club.