NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BETIS

Susana Díaz, sobre los cánticos: "Hay que ser implacables"

La presidenta de la Junta rechaza lo sucedido: "No es tolerable que en ningún estadio haya ningún tipo de manifestación a favor de la violencia contra la mujer".

SevillaActualizado a
Susana Díaz, presidenta de la Junta de Andalucía.
Carlos DiazEFE

Susana Díaz, presidenta de la Junta de Andalucía y aficionada bética declarada, condenó los cánticos machistas de los ultras del Betis: "No es tolerable que en ningún estadio de fútbol haya ningún tipo de manifestación a favor de la violencia contra la mujer".

"De una vez por todas hay que ser implacable contra quienes acuden a los campos de fútbol y se esconden dentro de la multitud para proferir manifestaciones en favor de la violencia, que en este caso son aún más rechazables, porque son contra la mujer. La inmensa mayoría de los ciudadanos van a los estadios a disfrutar del deporte y rechazan con contundencia que algunos acudan a estos eventos a hacer manifestaciones a favor de la violencia que no son tolerables, son rechazables y se tienen que erradicar de todos los campos de fútbol y del mundo del deporte", dijo Díaz.

La presidenta afirmó confiar en los anuncios de la Liga Profesional de Fútbol y del Betis de comprometerse en erradicar las actitudes violentas de estadios: "Ya ha habido otros momentos en los que el Betis se ha manifestado sensible en la lucha contra violencia".