NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALENCIA

La Federación Valenciana, pendiente de paralizar el fútbol

El viernes se aprobará en una Asamblea paralizar el fútbol amateur valenciano el fin de semana del 7 y 8 de marzo en protesta de las medidas fiscales.

Actualizado a

La Federación Valenciana de Fútbol que preside Vicente Muñoz ha realizado esta tarde una reunión informativa a la que asistieron representantes de 352 clubes de la provincia de Valencia, entre ellos el Valencia y el Levante. El viernes se celebrará una Asamblea y en ella se aprobará paralizar el fútbol amateur valenciano el fin de semana del 7 y 8 de marzo en protesta de las medidas fiscales que quiere implantar el Ministerio de Cultura.

“¿Quién va a querer presidente de un equipo amateur de fútbol si con la nueva normativa se convierte tiene responsabilidad fiscal?”, ha comentado Vicente Muñoz a los presentes, en una asamblea informativa en la que también han intervenido los representantes del Valencia, Salvador Gomar, y Levante, Luis Calero. Según han informado, con las nuevas medidas fiscales que se quieren poner en marcha a partir de la próxima temporada, los gastos de los clubes aumentarán entre un 35 y un 40 por cien de un ejercicio a otro.

La medida de la Federación Valenciana ya ha sido aprobada en otras territoriales como la catalana y la castellano-manchega, y la próxima semana se reunirá la territorial de Murcia para llevar a votación paralizar también el fútbol amateur y de base en la Murcia el fin de semana del 7 y 8 de marzo.

Las territoriales, como se ha apuntado hoy en Valencia, quieren negociar con el Ministerio de Cultura un régimen fiscal especial para los clubes deportivos (entrenadores, preparadores físicos, encargados de material…) como existe en otras profesiones. Además, la Federación Valenciana de Fútbol, en concreto Vicente Muñoz, tiene previsto reunirse la próxima semana con homólogos de otras federaciones territoriales, como la de baloncesto o balonmano, dado que entienden que las medidas fiscales a imponer en el fútbol también afectarán antes o después a otras disciplinas deportivas amateurs.