NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DEPORTIVO

Cuenca, al margen del grupo por una contractura cervical

El exfutbolista del Barcelona no se ejercitó en el césped de Abegondo. Por otro lado, Luisinho manifiesta que "el Celta ya es pasado y hay que pensar en el siguiente partido".

A CoruñaActualizado a
Isaac Cuenca
Emilio NaranjoEFE

Isaac Cuenca, centrocampista del Deportivo, ha iniciado la semana al margen del grupo por una contractura cervical.

El exfutbolista del Barcelona no se ejercitó en el césped de Abegondo en el primer entrenamiento del Deportivo después de la derrota (0-2) en el clásico del fútbol gallego ante el Celta de Vigo, aunque se espera que mañana, martes, esté en condiciones de trabajar con sus compañeros de vestuario.

En la sesión sí trabajó con el grupo, por segundo entrenamiento consecutivo, el argentino Luis Fariña, que ultima su puesta a punto tras una infección bacteriana en la piel de un pie que le impidió participar en los últimos encuentros de la temporada.

El centrocampista, que llegó a ser ingresado en un hospital coruñés por la dolencia, aún no dispone del alta médica para competir, pero podría conseguirla a tiempo para la cita del próximo sábado ante el Almería en el estadio Juegos del Mediterráneo.

En esa cita, el técnico del Deportivo, Víctor Fernández, no podrá contar con el central Alberto Lopo por sanción tras haber sido expulsado ante el Celta, pero recuperará al lateral Laureano Sanabria, 'Laure', que se perdió el clásico gallego por acumulación de amarillas.

En la enfermería, continúan los portugueses Hélder Postiga y Diogo Salomao así como el delantero José Verdú, 'Toché'.

Luisinho: "El Celta ya es pasado, hay que pensar en el siguiente partido"

El portugués Luis Carlos Correia, 'Luisinho', lateral del Deportivo, ha abogado por pasar página tras la derrota (0-2) ante el Celta y pensar en el partido del próximo sábado contra el Almería en el estadio Juegos del Mediterráneo, una cita que los blanquiazules han empezado a preparar este lunes.

"El vestuario está triste por la derrota porque sabíamos que era un partido importante para nosotros, pero el Celta ya es pasado y hay que pensar en el próximo partido, contra el Almería", indicó en rueda de prensa tras el entrenamiento vespertino.

El defensa admitió que "las derrotas duelen siempre, más aún la de un derbi", y anunció que el Deportivo quiere "ganarle al Almería para compensar" el último traspié.

Luisinho fue uno de los protagonistas del partido por un error en el segundo tanto del Celta de Vigo, junto con el portero del Deportivo, Fabricio Agosto, en una acción sin aparente peligro de la que se aprovechó el argentino Larrivey.

"Fue un error que asumo, pero no hay que pensar más en eso. Creo que ya se ha hablado demasiado de los errores. Hay que olvidar eso y pensar en el partido de Almería", opinó.

A pesar de la importancia del encuentro ante el Almería, el lateral aseguró que "no es una final" porque "quedan muchos partidos por delante".

"Lo encaramos como un partido difícil sin más", añadió el lateral luso, quien abogó por "ir partido a partido y no estar desesperado" porque el Deportivo no está "en una posición cómoda, pero tampoco demasiado comprometida".

Luisinho recordó que en la primera vuelta el partido ante el Almería se decidió hacia el lado andaluz en los últimos instantes (0-1) y advirtió de que el Deportivo ha evolucionado.

"Ahora el equipo está mejor, no es el que jugó en la primera vuelta con el Almería, es bastante diferente y sabemos que es un partido bastante difícil y tenemos que estar concentrados del primero al último minuto porque el objetivo es ganar", sostuvo.