NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL SOCIEDAD | XABI PRIETO

"Jugamos los mejores minutos desde la llegada de Moyes"

El capitán txuri-urdin muestra su satisfacción por la victoria, la capacidad de reacción y el buen juego ofrecido por el equipo contra el Sevilla.

San SebastiánActualizado a
"Jugamos los mejores minutos desde la llegada de Moyes"

Tras la victoria agónica de ayer contra el Sevilla, la Real Sociedad ha regresado hoy al trabajo con la clásica sesión de recuperación. El gran protagonista del feliz desenlace del final loco del triunfo contra el equipo hispalense, el capitán Xabi Prieto, ha hablado antes de la sesión en la sala de prensa de Zubieta.

-Buen partido de la Real. "Contra el Sevilla fueron sin duda los mejores minutos de juego desde que Moyes llegara a la Real. Estamos muy contentos por cómo jugamos y como reaccionamos. Tuvimos ocasiones y marcamos goles, pero no es fácil, porque el Sevilla es un gran equipo, pero creo que estuvimos bien, incluso en la primera parte, en la que hicimos buenas jugadas".

-Sensaciones al final. "Sin duda es un subidon, no porque lo hiciese yo, sino porque servía para ganar, era un partido vital y con mucha necesidad".

-Veían el partido perdido. "Seguramente, en el minuto 78 con el 2-3 nos fuimos al ataque y seguro que hubiéramos firmado el empate, pero fuimos a por la victoria porque queríamos ganar, y veíamos que podíamos hacerlo".

-Gol Salvador. "Feliz por marcar el gol de la victoria y por sumar tres puntos que los necesitábamos para tener una semana tranquila y preparar bien la difícil visita a Valencia".

-Cómo fue la remontada. "Nos agarramos a que quedaba todavía mucho tiempo y que que podíamos lograr la victoria y tiene mucho mérito la fe y la creencia que tuvo todo el equipo".

-Penalti al medio. "Si lo llegó a tirar al lado que se tiró, que lo pensé, lo hubiese parado, algún día puede llegar ese momento de quedarse quiero el portero, pero aún no ha llegado, y esperemos que no llegue".

-Goles en ausencia de Vela. "Se debe a momentos, Imanol puede estar jornadas sin marcar pero no se le había olvidado, en mi caso es diferente no tengo tanto gol y creo que es un poco casualidad".

-Autocrítico. "Hubo cosas positivas pero también hubo negativas como ponerte por delante dos veces y no amarrar y los goles a balón parado en contra"

-Por qué se gana a los grandes y luego se pincha. "No se explicarlo, es complicado, cada partido es una historia".

-Paso adelante sin Vela. "Vela no deja de ser importante porque marquemos cuatro o les, es nuestro mejor jugador, otras veces que no esta, sale otro jugador que lo hace bien, y se demuestra que quien sale puede marcar la diferencia y marcar goles y ganar partidos".

-Buen rematador. "Me hubiese gustado hacer más goles, pero tampoco soy un gran rematador de cabeza, no he hecho muchos pero debo mejorar también en los remates de cabeza, pese al gol que marque de cabeza"

-Mal trago las últimas semana. "Han sido semanas complicadas siempre pensando en el fútbol fastidiado, pero también con la esperanza de salir de ahí abajo porque tenemos plantilla suficiente como para salir de abajo, y esperemos que esta victoria sirva para cambiar la dinámica y empezar a tirar hacia arriba".