NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Se agitan las candidaturas

Joan Laporta cierra una alianza con Víctor Font y será candidato

Los dos pactaron ya hace varios días el asalto al despacho presidencial del club azulgrana. Víctor Font dirigiría la parcela ejecutiva y económica y Joan Laporta, la instucional.

Actualizado a
Laporta, ayer en Montmeló junto a Alonso y Boullier, jefe del equipo McLaren.

Joan Laporta quiere volver a ser presidente del Barça. Desde que en 2010 dejó su despacho, siempre ha querido repetir. Se lo pasó muy bien, disfrutó tanto, que a la que ha visto la posibilidad, no ha dudado en entrar. No irá solo en esta aventura. Si en 2003 lo hizo con Rosell y Soriano o en 2006 con Yuste o Perrín, para esta aventura ya tiene nuevo socio: Víctor Font. Tras meses de escrupuloso silencio y reuniones en la sombra, ya han comenzado a caminar. El pacto entre ambos apunta a realidad. La experiencia de uno y la ambición del otro consideran que son la receta perfecta para poder asaltar el futuro del Barcelona.

El gran qué de su alianza se basó en repartirse las funciones. Entre los dos creen tener la fórmula exacta y precisa, aunque a la larga pueda traer tensiones. Font comandaría el área ejecutiva, alegando tener una plantilla de profesionales capaces de poder reflotar al club de la situación en la que, según su criterio, se encuentra la entidad y que no coincide con la euforia de la junta actual. Laporta receló en un primer momento, ya que para él quedaba el área institucional, aquella que te promete muchas fotos, pero que te aparta bastante del lugar en el que se cuece todo. De momento, parece que ambos han decidido caminar juntos con el objetivo de llegar a las urnas.