NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Entrará un nuevo socio

El Atleti aprobará mañana definivamente la ampliación

La ampliación permitirá la participación del grupo Wanda, que pasará a ostentar el 20% del accionariado. Un 52% seguirá en manos de Gil Marín, Cerezo será titular de un 20%.

Actualizado a
Gil Marín y Cerezo, con Wang Jianlin.
Web Atlético

El Atlético celebrará durante hoy y mañana una junta general extraordinaria que tendrá como principal orden del día la ampliación de capital. Hoy, la primera convocatoria, será en el estadio a las 12:00 y mañana, la segunda y definitiva repitiendo hora y lugar.

Se va a llevar a cabo una ampliación de 6.375.000 euros mediante “la emisión de 750.000 nuevas acciones ordinarias, representadas por medio de títulos nominativos, pertenecientes a la misma clase y serie que la ya existentes, de 8,5 euros de valor nominal y con una prima de emisión de 53,4 euros por acción, lo que supone un total de 46.425.000 euros, a razón de 61,9 euros por acción; con aportaciones dinerarias y derecho de suscripción preferente de los accionistas de la sociedad; determinación del procedimiento para la suscripción de las nuevas acciones; previsión de suscripción incompleta del aumento; delegación en el consejo de administración de las facultades para la determinación de las condiciones del aumento no fijadas por la junta y para la ejecución de este acuerdo (...)”.

A la junta podrán asistir los accionistas que titulares de, como mínimo, 2.906 acciones inscritas a su nombre en el registro de la sociedad, al menos cinco días antes de la celebración de la junta. La ampliación permitirá la participación en el club del grupo Wanda, que pasará a ostentar el 20% del accionariado. Un 52% seguirá en manos de Miguel Ángel Gil Marín, Enrique Cerezo será titular de un 20%; un 5% quedará dividido entre el resto de miembros de la familia Gil Marín y un 3% se concentrará entre pequeños accionistas.

En la junta se fijará también la remuneración anual de los administradores y se nombrará un nuevo consejero. Una vez se dé luz verde por parte de la junta extraordinaria a la ampliación de capital, se abrirá un nuevo plazo de un mes para que se ejerza el derecho de suscripción preferente por parte de los actuales accionistas.

La inversión total que Wanda tiene previsto hacer en el Atlético ronda los 60 millones ya que el grupo asiático se ha embarcado de la mano del club colchonero en un proyecto para la formación de futbolistas. Participará en la creación de nuevas escuelas. Mientras, en el club colchonero se observa la llegada del nuevo socio como un empujón económico tras las dificultades atravesadas en los últimos años. El Atlético ha trazado, desde la firma del convenio con Wanda, una nueva línea de actuación que abarcará los próximos 5 años y que conllevará diversos cambios a nivel estructural para multiplicar el crecimiento tanto deportivo como institucional. La renovación de Simeone se ha enmarcado dentro de ese proyecto.