NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TORNEO DESARROLLO UEFA

La Sub-16 gana a Holanda e, invicta, se lleva el Torneo UEFA

Una Sub-16 de récord se llevó este lunes el Torneo de Desarrollo de la UEFA tras ganar a Holanda (2-1). Antes, goleó a Escocia (0-6) y doblegó a Alemania (1-1), en los penaltis.

Actualizado a
Las Sub-16 celebran este lunes su victoria ante Holanda y en el Torneo Desarrollo de la UEFA
Eidan Rubio (RFEF)

La Sub-16 se estrenó en un torneo internacional por la puerta grande y, tras ganar este lunes a Holanda por 2-1, se llevó el Torneo de Desarrollo de la UEFA, celebrado desde el jueves en Vila Real de Santo Antonio, en El Algarve portugués. Marcaron Leyre Monente y Ana Velázquez, ambas del CDEF LogroñoEspaña cierra un brillante torneo, en el que acaba invicta y con cifras de récord: 9 goles a favor y sólo 2 en contra.

Las 24 jugadoras

Athletic: Damaris Egurrola Barcelona: Laia Aleixandri, Ona Batlle y Berta Pujadas Cartagena Féminas: Miriam Amparo Luque CD Castejón: Sara Randez UE L´Estartit: Berta Bou EMF Fuensalida: Rosa Otermin UD Granadilla Teferife Sur: Natalia Ramos y Noelia Ramos Levante: Alejandra Serrano CDEF Logroño: Leyre Monente y Ana Velázquez Madrid CFF: Lucía Rodríguez, Yasmin Katie Mrabet, Lorena Navarro y Silvia Rubio Club Marino de Luanco: María Yenes SD Milladoiro SD: Nuria Rabano Sevilla: María Sampalo

Además, se despide de la competición doblegando a rivales con una gran tradición en el fútbol femenino europeo, como Escocia, a la que goleó 0-6 en su debut, e imponiéndose en los penaltis al gran gigante en el viejo continente, Alemania. Antes, las pupilas de Pedro López se adelantaron en el marcador, siendo igualadas en la segunda parte por las germanas. 

La Sub-16 se une al gran momento del fútbol femenino español, con la Sub-17 vigente subcampeona del mundo y de Europa, la Sub-19, vigente subcampeona de Europa, y la Absoluta, que disputará (del 6 de junio al 5 de julio) su primer Mundial, el de Canadá.