NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

JUVENTUS - DORTMUND

Klopp: "La Juventus es un equipo muy experimentado"

"Las tácticas son importantes en Italia; pero nosotros también sabemos una o dos cosas sobre táctica", aseguró el técnico alemán.

Actualizado a
Jurgen Klopp
MARCO BERTORELLOAFP

El entrenador del Borussia Dortmund, Jürgen Klopp, ha reconocido este lunes que la Juventus de Turín "es un equipo muy experimentado", en referencia a la ida de octavos en la Liga de Campeones que el próximo martes (20.45 horas) medirá a italianos y alemanes en el Juventus Stadium.

"La 'Juve' es un equipo muy experimentado y ambos equipos tienen la opción de pasar. Como ya dijo Pierre-Emerick (Aubameyang), las tácticas son importantes en Italia; pero nosotros también sabemos una o dos cosas sobre táctica", aseguró Klopp en la rueda de prensa previa al duelo europeo.

"Nunca hemos estado más motivados en la 'Champions League' que en la Bundesliga. Sabíamos que íbamos a ser mucho más fuertes en la segunda parte de la temporada. Estos son los octavos de final, hemos ganado tres partidos seguidos y estamos en una gran situación", indicó el técnico del conjunto alemán.

Klopp indicó que sus pupilos deberán cambiar de mentalidad para la Liga de Campeones, pues en la competición doméstica rozan los puestos más bajos. "Sabemos que dentro de dos días nuestra batalla seguirá siendo evitar el descenso. Aunque podemos seguir mejorando, aún tenemos que recuperar la seguridad, la confianza y la continuidad; pronto estaremos arriba. Pero mañana por la noche no vas a ver que estemos luchando por no descender en la Liga", insistió, en respuesta a uno de los periodistas.

"En la Bundesliga, lo más importante es que ha cambiado nuestra condición física con respecto a la primera vuelta, el principal problema eran las lesiones. Sabíamos que si teníamos tiempo para entrenar y trabajar los aspectos tácticos, que no fue posible en la primera parte de la temporada, podríamos ser mucho mejores. Y es lo que ha sucedido", agregó finalmente Klopp, valorando la mejor dinámica de su equipo.