NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Manchester City - barcelona

Pellegrini: "Estamos más frescos que la temporada pasada"

“La idea es ganar, pero sobre todo, no encajar goles. Un 0-0 es mejor que un 1-1. Un partido sin ritmo sería mejor para ellos. Tenemos que robarles la pelota", dijo.

ManchesterActualizado a
Pellegrini: "Estamos más frescos que la temporada pasada"
PERFORM

Manuel Pellegrini no se cree que el Barça ande torcido, después de su última derrota. Convencido de poder robarle la pelota a los culés, el chileno recupera a Milner, aunque pagaría por tener opciones de que jugase Touré, que anda sancionado.

Recuerdos de la pasada temporada: “El año pasado llegamos a este partido, después de jugar 19 choques en dos meses. Este año estamos más frescos, estamos en un buen momento, pero nos mediremos a un rival muy fuerte”.

Sufrimiento en la fase de grupos: “Nunca pensamos que estábamos eliminados y creímos en luchar hasta el final. No jugamos muy bien casa algunos partidos, pero luego mostramos nuestra personalidad ganando en Múnich, por ejemplo”.

Touré, baja por sanción: “Prefiero jugar con él que sin él. Es muy importante. Pienso que podremos jugar con su ausencia, porque tenemos una gran plantilla”.

Bony: “Es un recién llegado al equipo y suma mucho. Conseguirá muchos goles con nosotros”.

Objetivo: “La idea es ganar, pero sobre todo, no encajar goles. Un 0-0 es mejor que empatar a uno. Vamos a salir a por el triunfo”.

Respeto al Barça: "No creo que la pasada temporada cambiáramos el estilo. Jugamos muchos partidos seguidos e intentamos hacerlo de otra manera, pero no pudo ser. Deseábamos abrir el campo y crearles peligro. Pienso que lo más importante será luchar para conseguir la posesión del balón. Un partido sin ritmo sería mejor para ellos. Tenemos que robarles la pelota y llegar a su área con opciones de gol. Ellos tienen jugadores muy importantes arriba".

Messi: “Es el mejor jugador del mundo, pero no podemos centranos sólo en él. Hay otras individualidades tremendas en ese equipo. Tenemos que jugar cerca de su área y cuando ellos tengan la pelota, no podemos descentrarnos”.

Kompany: “Él es muy buen futbolista y su manera de jugar contra el Barça fue tremenda la pasada temporada en el Camp Nou. Tiene mucha ambición. Siempre es un objetivo ganar la Champions, pero no es el único objetivo”.

Agüero: “Es muy importante para nosotros. Es uno de los cinco mejores del mundo cuando está a tope. Es muy difícil pararle. Ante Stoke y Newcastle mostró estar en su mejor momento”.

Milner: “Está muy bien, listo para jugar”.

El Barça viene de perder: “Veremos al verdadero Barcelona, aunque perdiese el último partido de Liga. Antes de ese choque estaba en racha y espero al mejor Barcelona. Hablar del Barça para mí es muy complicado, ya que no estoy allí. Como entrenador prefiero llegar con una última victoria en el casillero”.

Presión en el juego: “En cuanto a la posesión, hay dos partes. Una recuperación intensa y no perder pronto el balón para que ellos se desgasten”.