NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Champions | Manchester City - Barcelona

Luis Enrique volverá a sacar el equipo de lujo en Manchester

Rakitic y Mascherano volverán al equipo titular después de no salir de inicio ante el Málaga. Los dos jugaron los últimos minutos cuando el Barcelona fue a la desesperada.

Actualizado a
Mascherano será titular

No hará inventos Luis Enrique en el Etihad Stadium mañana en la ida de los octavos de final de la Champions League ante el Manchester City. El técnico asturiano dio ayer la lista de convocados que hoy viajarán a Inglaterra y se lleva a todos los jugadores disponibles (21) y únicamente deja en Barcelona a los lesionados Douglas y Vermaelen, pero que nadie espere sorpresas en el once inicial. Jugará con el equipo de lujo que eliminó al Atlético de Madrid de la Copa.

Así pues, Ter Stegen regresará a la portería mientras que la defensa la formarán Alves, Piqué, Mascherano y Alba. El argentino regresa así al once después de no salir de inicio ante el Málaga. Jugó los últimos minutos cuando el Barcelona fue a la desesperada y Piqué se sumó al ataque como delantero centro de urgencia.

Quien también volverá al equipo titular será Ivan Rakitic, que al igual que Mascherano, empezó el partido ante los andaluces en el banquillo y tuvo que salir mediada la segunda parte para tratar de arreglar el encuentro.

El croata, que a principio de temporada parecía no contar para Luis Enrique en los partidos de gran compromiso (fue suplente en el Santiago Bernabéu ante el Real Madrid y en el Parque de los Príncipes ante el PSG) ha acabado por convencer al técnico asturiano que ya le considera insustituible en los partidos mayores. Junto al ex sevillista, Busquets jugará como mediocentro e Iniesta como interior por la izquierda.

Ataque cantado. Donde es imposible dudar es en la delantera. El tridente de ataque formado por Messi, Suárez y Neymar es la gran baza del conjunto catalán. De hecho, cuando el tridente no produce, el Barcelona tiene muchos problemas.

Las esperanzas del técnico barcelonista de cara a esta eliminatoria de octavos están centradas, sobre todo, en que su tripleta atacante consiga superar a la defensa del Manchester City, que es la línea más débil del conjunto de Pellegrini. La velocidad de los barcelonistas puede ser la clave de la clasificación.