NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Elche - Real Madrid

Pepe vuelve al Martínez Valero tras el polémico penalti de Muñiz

Pepe vuelve al Martínez Valero 515 días después de verse envuelto en la polémica por el mal arbitraje de Muñiz en el 1-2 de la pasada temporada y que aún escuece en Elche.

Actualizado a
Pepe vuelve al Martínez Valero tras el polémico penalti de Muñiz

Pepe vuelve al Martínez Valero 515 días después de verse envuelto en la polémica por el mal arbitraje de Muñiz Fernández en el 1-2 de la pasada temporada y que aún escuece en la ciudad ilicitana. En el 93’, con 1-1, se inventó un penalti con Pepe como protagonista (fue el portugués, en realidad, quien agarraba a Carlos Sánchez). El colegiado estaba a sólo unos metros. Y se equivocó. En la primera parte, ya había perdonado la segunda amarilla a Ramos.

El escándalo coincidió con una entrevista unos días antes en AS de Paradas Romero en las que acusaba a Muñiz de ser “el protegido” de su paisano Díaz Vega (director técnico del Comité Técnico de Árbitros). Este penalti inventado fue la guinda de Muñiz a un año y medio horrible, incluso dos jornadas antes había anulado un gol legal a Cala (Sevilla) en el Camp Nou y alargó más de la cuenta el partido hasta que Messi asistió a Alexis (3-2). Sánchez Arminio, presidente del Comité Técnico de Árbitros, tuvo que hablar del tema: “No estuvo acertado en Elche; yo no habría pitado penalti. No sé cómo se encuentra Muñiz, si ha tenido algún problema familiar...”. Por aquello, Muñiz estuvo tres jornadas en la nevera.