NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Elche - Real Madrid

Elche recibe a un líder que pica espuelas en lo alto de la tabla

Si el Madrid gana esta noche (21:00 Canal+1), dejará al Barça a cuatro puntos. El equipo de Escribá viene de ganar dos partidos seguidos. Carvajal o Arbeloa, única duda de Ancelotti.

Actualizado a
Elche recibe a un líder que pica espuelas en lo alto de la tabla

El Real Madrid no sólo durmió líder sino que, probablemente, lo hizo con una sonrisa en los labios. Después de perder ayer, el Barcelona podría alejarse hoy cuatro puntos del primer puesto, caso de una victoria madridista en Elche (sigue el partido en directo en as.com). Ese valor tiene el partido de esta noche: confirmar los problemas del eterno enemigo en vísperas de Champions.

Al margen del buen ánimo que acompañará al Madrid, el encuentro en el Martínez Valero presenta no pocas dificultades. El Elche es un modesto al alza que, por vez primera en la temporada, viene de ganar dos partidos seguidos (Rayo y Eibar), lo que le sitúa cuatro puntos por encima del descenso. No está nada mal si pensamos que hace un mes fue goleado por el Barcelona en su propio estadio (0-6).

El referente de la pasada campaña también debe ser tenido en cuenta: el Madrid venció 1-2 con un penalti inventado en el añadido. La herida aún escuece a quien la sufrió y no olvidemos que el fútbol acostumbra a ajustar cuentas, aunque sin excesiva diligencia.

Aquella lejana tarde de septiembre de 2013 descubrimos que Ancelotti, además de buen carácter, tenía flor, suerte, baraka. La intuición fue confirmada el 24 de mayo de 2014, cuando el Madrid levantó la Décima. Ahora, nueve meses después, el entrenador se siente cuestionado. Así se explica su recién estrenada seriedad y el afecto que le dedican los jugadores, del abrazo de Marcelo a las palabras de Pepe (“es un padre para nosotros”). Con la renovación del técnico aplazada, hay quien asegura que la sombra de Zidane es demasiado alargada y la paciencia de Florentino demasiado corta. Zsa Zsa Gabor (casada nueve veces) tardaba más en cansarse de sus maridos.

Fran Escribá podría repetir el once de sus dos últimas victorias, con Jonathas como jugador estrella (nueve goles de los 21 del equipo). Si hablamos de dinero, el Elche habrá ganado antes de saltar al campo. Se espera lleno y la taquilla rondará los 900.000 euros, cantidad estimable para un club sin ingresos, pendiente de un crédito de 20,5 millones que refinancie su deuda, y que no llega, aunque se anunció hace cien días.

Repite. En el Madrid se espera al equipo que venció en al Schalke con una única duda: Carvajal o Arbeloa. Lucas Silva continúa de titular y la BBC volverá a colocar las antenas. Por cierto: Cristiano, que viene remontando, sigue a dos goles de los 30 en Liga. Tyton, el portero con nombre de superhéroe, debería ejercer hoy.