NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FRANCIA

El Lyon puede con el Nantes y recupera el liderato en Francia

El Lyon sacó adelante la visita del Nantes (1-0) y recuperó el liderato de la Liga de Francia que el sábado le arrebató el Paris Saint Germain. El Marsella empató en Saint Ettiene (2-2).

Actualizado a
Nabil Fekir y Kian Hansen.
ROBERT PRATTA

El Lyon sacó adelante la visita del Nantes (1-0) y recuperó el liderato de la Liga de Francia que el sábado le arrebató, provisionalmente, el Paris Saint Germain tras vencer al Toulouse en su encuentro de la vigésima sexta jornada.

Sin margen de error el Lyon afrontó el choque ante un rival anclado en el ecuador de la clasificación que resistió hasta el minuto 67, cuando Nabil Fekir aprovechó un centro de Alexandre Lacazette para lograr los tres puntos. El triunfo del equipo de Hubert Fournier pudo ser más amplio pero Maxime Gonalons, en el tiempo añadido, falló un penalti. El Lyon aventaja en dos puntos al Paris Saint Germain.

Previamente, el Montpellier amplió sus expectativas con su victoria en el campo del Guingamp (0-2). Morgan Sanson, al inicio de la segunda parte, y Kevin Berigaud, a tres minutos del final, proporcionaron los tres puntos a los visitantes, que marraron un penalti en el último minuto por medio de Djamel Bakar. El Reims y el Metz empataron sin goles.

El Marsella no pasa del empate en Saint Etienne

El Marsella se dejó dos puntos en Saint Etienne, que logró el empate en el tiempo añadido (2-2) y alejó al conjunto del argentino Marcelo Bielsa de la carrera por el liderato de la Liga de Francia que conserva el Lyon. El conjunto marsellés cosechó su tercer empate consecutivo para caer a la tercera plaza de la Ligue 1. A dos puntos del Paris Saint Germain, segundo, y a cuatro del líder, el Lyon, que ganó previamente al Nantes (1-0).

El Marsella, que remontó con dos goles en tres minutos del belga Michy Batshuayi al gol inicial del Saint Etienne, anotado por Max-Alain Gradel, de penalti, fue líder de la Liga francesa durante trece temporadas.

Ha perdido fuerza el equipo de Bielsa, que encajó el empate en la prolongación. El tanto del turco Mevlut Erdinc frustró a los visitantes y alivió a los 'verdes', quinto en la clasificación y con miras europeas.