NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

HOLANDA

El PSV avista el título y el Ajax de Ámsterdam se desinfla

El PSV Eindhoven ganó con autoridadal colista, el Dordrecht (3-0). El Ajax no pudo pasar del empate antre el Willem II (1-1) en la 24ª jornada de liga.

Actualizado a
Luuk de Jong.
ROBIN VAN LONKHUIJSEN

El PSV Eindhoven ganó con autoridad al colista, el Dordrecht (3-0) y avista el título de la Liga de Holanda alentado por la irregularidad de su perseguidor, el Ajax, incapaz de ganar al Willem II (1-1), en la vigésima cuarta jornada. El conjunto que entrena Philip Cocu sumó su undécima victoria consecutiva impulsada con el gol en propia puerta de Jeffry Fortes a los cuatro minutos. En la segunda parte, un penalti transformado por Luuk de Jong sentenció el choque, redondeado por Jeffrey Bruma a veinte minutos del final.

El PSV Eindhoven aventaja en catorce puntos al Ajax en la jornada previa al enfrentamiento entre ambos, que puede suponer la puntilla definitiva para el equipo de Frank De Boer, que solo sacó un punto del campo del Willem II. El Ajax se adelantó con el gol del polaco Arkadiusz Milik aunque al inicio de la segunda parte Ali Messaoud estableció la igualada para el combinado local.

El vigente campeón es segundo, amenazado por el AZ, que el sábado ganó a domicilio al Go Ahead Eagles, y por el Feyenoord, que protagonizó una épica remontada ante el Exccelsior y también está a seis puntos del Ajax.

En Feyenoord se impuso en el derbi de Rotterdam ante el Excelsior (3-2), que a la media hora dispuso de dos goles de ventaja gracias al doblete de Tom van Weert. En veinte minutos los locales dieron la vuelta a la situación beneficiados por la expulsión de Sander Fischer, que fue expulsado en el minuto 49 y cometió un penalti transformado por Kazim Kazim-Richards.

En el último cuarto de hora, Jens Toornstra y Lex Immers pusieron por delante al Feyenoord, que logró el triunfo. Un gol del georgiano Valeri Kazaishvili en el tiempo añadido proporcionó la victoria al Vitesse en Enschede, ante el Twente (1-2), que en el tramo final, por medio del mexicano Jesús Corona, consiguió equilibrar el gol inicial de Zakaria Labyad, que proporcionó la primera ventaja visitante.

Finalmente, el Heerenveen ganó al Groningen (3-1). Simon Thern, Henk Veerman y, en propia puerta Hans Hateboer, dieron los tres puntos al equipo de Dwight Lodeweges. Michael de Leeuw hizo la única diana visitante.