NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BUNDESLIGA

Bas Dost prolonga el buen momento del Wolfsburgo

Un doblete del delantero holandés Bas Dost (2-1) proporcionó el triunfo ante el Hertha Berlín del Wolfsburgo. Antes, el Hamburgo empató ante el Gladbach (1-1).

HamburgoActualizado a
Bas Dost prolonga el buen momento del Wolfsburgo

Un doblete del delantero holandés Bas Dost proporcionó el triunfo ante el Hertha Berlín del Wolfsburgo, asentado en la segunda plaza de la Liga de Alemania que lidera el Bayern Múnich. Impulsado por el buen momento de su goleador, que lleva doce goles en sus últimos siete partidos, el equipo de Dieter Hecking doblegó la resistencia berlinesa, que, acuciado por la necesidad de puntuar, mantuvo el tipo hasta el cuarto de hora final.

El Wolfsburgo selló su quinta victoria en los seis últimos partidos gracias a Bas Dost, que abrió el marcador a los diez minutos, cuando aprovechó el centro del refuerzo invernal, el internacional Andre Schuerrle con la cabeza.

Sin embargo, a la media hora, el Hertha, penúltimo en la tabla, logró el empate con el tanto de Julian Schieber a pase de Valentin Stocker. El Wolfsburgo encauzó de nuevo el partido a falta de un cuarto de hora, cuando Bas Dost volvió a hacer gala de su buen momento.

El equipo de Hecking es segundo, a once puntos del Bayern Múnich de Pep Guardiola pero con una ventaja de siete puntos respecto al tercero, el Borussia Monchengladbach, que no pasó del empate en Hamburgo (1-1). Un gol en el tiempo añadido del sueco de origen bosnio Branimir Hrgota salvó de la derrota en Hamburgo al Borussia Monchengladbach (1-1), en su encuentro de la vigésima segunda jornada de la Ligade Alemania.

El conjunto de Lucien Favre, que el jueves salió derrotado del Sánchez Pizjuán ante el Sevilla en la ida de la Liga Europa, solventó con algo de fortuna su visita a Hamburgo, que se puso por delante en el minuto 74 con el gol de Zoltan Stieber, que culminó un pase de Artjoms Rudnevs.

El Borussia acechó la meta de su rival, que puja por escapar de la parte baja de la tabla. Encontró el acierto casi con el tiempo cumplido, cuando Branimir Hrgota vio puerta al finalizar la acción de Max Kruse.

El Borussia Monchengladbach sigue tercero en la clasificación, con dos puntos de ventaja respecto al Schalke, que el sábado empató en su campo con el Werder Bremen.