NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CITY-BARCELONA

Demichelis: "Espero que el Kun esté más iluminado que Messi"

El central del Manchester City aún le da vueltas a la eliminatoria de la temporada pasada ante el Barça: “Hice falta a Messi, sí, pero fuera del área”.

ManchesterActualizado a
Demichelis: "Espero que el Kun esté más iluminado que Messi"
CANAL+

El central argentino espera con ganas el choque del martes en el Etihad. No sabe si será titular, pero para Pellegrini es un futbolista muy importante, tanto que lo quiere renovar.

Contrastes: “El vencer de manera contundente al Newcastle nos dio mucha confianza. No sé cómo les habrá afectado al Barça la derrota ante el Málaga, pero eso no es nuestro problema. Tenemos que salir con la ambición, el hambre y las ganas del partido que se hizo ante el Newcastle”.

Eliminatoria igualada: “Antes de arrancar la eliminatoria, estamos igualados. El resto es trabajo de los fans y de ustedes, la prensa. Nosotros tenemos que seguir el camino de crecer para pasar de ronda a cuartos”.

Neymar: “Le tengo mucho respeto, tanto que paso de leer todo lo que se dice y se comenta de su manera de jugar”.

Jugada polémica del año pasado: “Fue una decisión desafortunada para el equipo que desequilibró la eliminatoria. Fue una acción que influyó mucho en aquellos octavos. Pero eso ya no garantiza nada a nadie. Todos sabemos lo que hemos de hacer en todo momento, estamos trabajando muy duro durante toda la temporada para afrontar con crédito los choques decisivos de la temporada y el del martes es uno de ellos. Ya está pitado y lo que sucedió. Cuando me tiré en aquella jugada sabía que el contacto se hizo fuera del área. Todo fue muy rápido. Messi acabó por arrástralo todo hasta dentro del área”.

Evitar expulsiones: “Son partidos en el que las revoluciones son muy altas y es muy complicado poder controlar el aspecto temperamental de cada jugador. No se puede saber si se cometerán errores, estar más frío mentalmente y el que más acertado esté en las pequeñas cosas, posiblemente se lleve el resultado a su casillero. Imagino una eliminatoria muy igualada”.

Seguir al Barça: “Tengo una admiración especial por Messi y Mascherano. Siempre que puedo, veo lo que hacen”.

Comparaciones: “No hay que hacer comparaciones, pero siempre hay cosas diferentes. Mire, esta temporada dirige Luis Enrique y la pasada Gerardo Martino. ¿Le parece poco? Puede haber una diferencia de conceptos”.

Messi: “Desde que eres niño siempre quieres jugar con los mejores. Leo te puede romper en cualquier momento el plan, pero uno desea jugar este tipo de partidos, finales de Champions, etc… Es una motivación extra no solo para mí, sino para el resto”.

Mentalidad: “Siempre somos ambiciosos, siempre, te pueden salir mejor o peor las cosas, ganar o perder el partido, pero ¿ambiciosos? Siempre. Y más en un club como éste, que es capaz de todo, eso está de más. Nunca saldremos a no tener ambición. Todo lo que rodea al City te obliga a ir a por todo”.

Messi-Kun: “Son muy buenos amigos y dos de los grandes del mundo. Será lindo para los hinchas del futbol verlos a un gran nivel y espero que Agüero esté más iluminado que Messi”.