NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA 0 - MÁLAGA 1

Javi Gracia: "Son tres puntazos"

Después de conquistar el Camp Nou (0-1), el entrenador del Málaga, Javi Gracia, ha elogiado el trabajo defensivo de sus jugadores y se ha mostrado muy satisfecho.

Actualizado a
Javi Gracia: "Son tres puntazos"

Después de conquistar el Camp Nou (0-1), el entrenador del Málaga, Javi Gracia, ha elogiado el trabajo defensivo de sus jugadores y se ha mostrado muy satisfecho con el resultado al asegurar que "son tres puntazos" para lograr el objetivo de la permanencia. Gracia ha considerado que la victoria "fue justa" para los suyos en un partido en el que, según ha dicho, han aprovechado sus opciones "ante un gran rival".

"Hoy que ganamos vamos a dejarlo que es un resultado justo. Hemos hecho nuestros méritos, hemos leído el partido que se iba a dar, sabiendo que el rival tendría más posesión, y hemos aprovechado nuestras opciones. Nos hemos hecho fuertes defensivamente y hemos intentado crecer con esta idea", ha explicado.

El equipo malacitano ha puesto fin a una racha de once victorias consecutivas del Barcelona, que, como ya pasó en el partido de ida, se bloqueó con el planteamiento defensivo andaluz. "Se tienen que dar muchas circunstancias para conseguir este resultado. Tienes que hacer un gran trabajo defensivo, tienes que buscar tus opciones de ataque, que pasaban por transiciones rápidas y contraataques. El partido ha sido fruto de mucha constancia y trabajo", ha añadido.

En todo caso, Gracia ha elogiado al conjunto de Luis Enrique: "A mí me pareció el Barcelona un grandísimo equipo que sabe claramente a lo que quiere, pero hemos ido explotando con la falta de tiempo sus posibilidades de gol. Hemos estado bien en el trabajo defensivo". Así las cosas, Javi Gracia ha subrayado que, tras dos derrotas consecutivas, los conseguidos en el Camp Nou son "tres puntazos" que les permite acercarse a la permanencia.