NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA 0 - MÁLAGA 1

Análisis uno por uno del Barça: sin Messi no hay paraíso

El argentino estuvo muy desafortunado entre la muralla del Málaga y su equipo no encontró soluciones al gol inicial de Juanmi. Alves falló e Iniesta está sin chispa.

Actualizado a
Análisis uno por uno del Barça: sin Messi no hay paraíso
CANAL+

El Barcelona se frustró ante un Málaga agazapado atrás y muy inteligente en la salida. Esta vez no hubo falta de actitud, pero sí de acierto. Messi estuvo muy desafortunado entre la muralla del Málaga y su equipo no encontró soluciones al gol inicial de Juanmi. Alves falló e Iniesta está sin chispa. Los cambios no aportaron soluciones. Luis Enrique quizás tenía razón. No ha cambiado nada. Otro pinchazo sin sentido. Este es el análisis uno por uno de los jugadores del Barcelona.

Bravo: No pudo hacer demasiado en el gol de Juanmi tras una mala dejada de Alves y luego estuvo acertado en otra buena ocasión de Darder. No tuvo más trabajo. Le faltó sacar la línea unos metros hacia delante en algunas ocasiones porque había mucho espacio entre los centrales y los centrocampistas donde correr.

Alves: Falló decisivamente en el gol de Juanmi al intentar ceder a Bravo un pelotazo de Kameni, cuando lo fácil era despejar de frente. Aun así, remontó y dio la cara, como siempre. Acabó siendo sustituido por Mascherano entre división de opiniones.

Piqué: Sufrió con la velocidad del Málaga arriba pero ha mejorado mucho su condición física. Seguro por arriba y rápido al corte. Con Mathieu al lado, empeora. Se sumó mucho al ataque a balón parado sin sacar partido a su buen remate. Weligton le ató en corto. Vio una amarilla y cumplirá ciclo ante el Granada.

Mathieu: Sigue sin imponerse en defensa con solvencia. Fuera de sitio casi siempre. Elige mal demasiadas veces a la hora de achicar, presionar o anticipar. Muy alejado de Piqué, demuestra defectos impropios de un central (quizás porque no lo es). Mejoró en las coberturas en el segundo tiempo. Al menos con balón aporta buena salida.

Alba: Mucha aportación en defensa para tapar las subidas del Málaga. Se hartó de poner balones al área, de subir, doblar e intentar sumar, pero los defensas del Málaga, con todos defendiendo en pocos metros, siempre entorpecieron sus envíos a Suárez.

Busquets: Desbordado de trabajo. Fue inteligente con balón al jugarlo rápido y a un toque. En defensa subió la presión muy arriba pero no robó tantos balones como suele porque Iniesta y Rafinha no suman en defensa. Muy solo y desastido.

Iniesta: Está lejos de ser el decisivo jugador que era. Voluntarioso en ataque y trabajador en defensa, pero sin ser decisivo. Perdió más balones en este partido que en algunas temporadas enteras. Tuvo una ocasión de cabeza en el 39 en la que demostró que ésa no es su especialidad. Acabo siendo sustituido, agotado y sin alegría.

Rafinha: Aportó trabajo y paciencia para mover a la defensa del Málaga aunque no tuvo peso en las acciones importantes. Ni en ataque ni en defensa. Como le pasa a Rakitic, sufre al jugar en un costado y no más centrado, por donde pasan más cosas. Demasiado lento para burlar defensas. No era su partido.

Messi: Acorralado. Brillante a la hora de asistir, sufrió mucho para desbordar. Siempre que dejaba un rival atrás le salían varios más. Perdió demasiados balones obsesionado con arriesgar como única vía para remontar. En la segunda mitad se fue más hacia el centro con el mismo resultado. Con defensas así se frustra y contagia al resto.

Luis Suárez: Muy activo pero demasiado vigilado. Siempre dio opciones para hacer de pared o para tener una referencia dentro del área donde colgar balones. Si no brilló fue mérito del marcaje al que le sometieron los centrales. Cae demasiada veces en fuera de juego y termina menos jugadas de las que debiera.

Neymar: De los que más y mejor lo intento en el primer tiempo. Buenos detalles y muchas paredes tiradas. Le sobraron rivales y le faltaron metros a la espalda. En el segundo tiempo cayó físicamente y se rindió ante Rosales. Fue de más a menos y si no acabó siendo sustituido fue porque Luis Enrique no quería calentar más los ánimos,.

Suplentes

Rakitic: Salió por Rafinha y no aportó más que frescura a un centro del campo desbordado. Intentó colgar balones a Suárez sin mucho éxito. Salió para aportar disparos desde media distancia y no lo intentó nunca.

Pedro: Entró por Iniesta en el peor momento del Bareclona. Se vació, tiró desmarques y ayudó en defensa. No gozó de ocasiones y le faltó acierto a la hora de asociarse con el tridente. Demasiado agitado a veces no logró colarse entre la muralla.

Mascherano: Entró a 20 minutos del final por Alves para imprimir más presión en medio campo y aportar garra ante tanta frustración. No pudo ayudar en ataque pero al menos contribuyó a evitar que el Málaga hiciera el segundo como tantas veces amenazó.