NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEVILLA

Emery: "Es difícil entender que el Sevilla juegue a las 12:00"

Emery protesta por el horario del partido ante la Real y lo compara con la deferencia que sí se ha tenido con Athletic o Villarreal.

Actualizado a
Emery: "Es difícil entender que el Sevilla juegue a las 12:00"
Miguel Angel MorenattiDIARIO AS

Volver a San Sebastián siempre es especial para Unai Emery, pero el técnico del Sevilla estaba hoy en sala de prensa bastante molesto con la LFP. ¿El motivo? Que el Sevilla tenga que disputar un partido a las 12 del mediodía del domingo tras haber acabado otro partido a las 11 de la noche el pasado jueves. Pese a ello, el entrenador sevillista no quiere poner excusas de antemano para el choque.

Cansancio: Valoramos muchísimo el esfuerzo del equipo el jueves para afrontar mañana el partido en las mejores condiciones. Es verdad que la recuperación es lo más importante, y el poco entrenamiento que hicimos ayer fue con la gente que no jugó. Hoy hemos evaluado el estado físico de todos y realizamos un pequeño entrenamiento de preparación, encaminado a llegar a San Sebastián habiendo trabajado todos los aspectos. Todo ello con una mira, un partido muy importante y tres puntos muy difíciles.

Bajas: Pareja tiene unas molestias en el gemelo y hemos considerado que lo mejor es que no esté mañana. Tengo confianza en el resto de la plantilla.

Rival: Quieren asentar con Moyes una identidad que tienen clara, con cantera y gente de fuera que les pueda ayudar. Quedarse fuera de Europa en verano siempre es una merma, pero tienen un buen equipo y cada vez están más adaptados al entrenador. Jugadores como Pardo están ganando protagonismo, Granero y Canales le dan algo distinto y Agirretxe está en un buen momento. Defensivamente están más compactos y siguen en proceso, pero ya veo a una mejor Real Sociedad.

Horarios: Es difícil de entender por qué si terminamos el jueves a las once de la noche, tenemos que jugar el domingo por la mañana pudiendo hacerlo por la tarde. Villarreal y Athletic sí van a poder hacerlo y creo que es una consideración que se debería tener con todos. No es lo mismo tener cinco o seis horas más de descanso y debemos decirlo para que nos tengan encuenta. Se cambian horarios no sé muy bien en función de qué y no sé a quien hay que decírselo, pero seguro que se puede hacer mejor y tener más consideración con los clubes, en este caso con el Sevilla.

Moyes: Esa costumbre de invitar al entrenador rival tras el partido no sé si la tienen todos en Inglaterra, pero aquí se ha hecho y yo ya lo hice con Guardiola en el Camp Nou una vez. También el año pasado con el propio Moyes en el amistoso que jugamos en Old Trafford. Pero yo, sinceramente, si gano estoy abierto a muchas cosas y si pierdo todo lo contrario. Quizás en España, al estar los entrenadores más expuestos por los resultados, hay menos tiempo para hacer esas cosas, al contrario de Inglaterra donde puede haber más continuidad.

Referencia: En nuestro momento más difícil de Europa League el año pasado, ganamos nueve partidos seguidos en Liga. Eso es gracias a jugadores que no eran titulares siempre y que respondieron con rendimiento. Hay que seguir esa línea y que los que no han jugado tanto, estén preparados.

Diogo, Trémoulinas y Gameiro, novedades en la lista

El entrenador del Sevilla FC ha facilitado este sábado la lista de convocados, para el encuentro de la vigésima cuarta jornada de la Liga BBVA, ante la Real Sociedad este domingo en Anoeta, con las principales novedades del portugués Diogo Figueiras y los franceses Trémoulinas y Gameiro.

A pesar de las ausencias del sancionado Krychowiak, por su expulsión ante el Córdoba, y del argentino Pareja, Emery podrá rotar a los futbolistas con más minutos disputados.

Para ello, el técnico sevillista recupera a Diogo, sancionado para el compromiso ante los cordobeses, y los franceses Trémoulinas, quien ya estuvo en la lista europea, y Kevin Gameiro. Además, el canterano Luismi completa la lista para suplir a Krychowiak.

La expedición sevillista se desplazará a San Sebastián para el partido frente a la Real Sociedad con Sergio Rico, Barbosa, Aleix Vidal, Diogo, Navarro, Trémoulinas, Arribas, Kolo, Carriço, Banega, Iborra, Luismi, Deulofeu, Denis, Vitolo, Reyes, Gameiro y Bacca.