NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

El centenario del técnico italiano

Carlo Ancelotti centenario: empate técnico con Mourinho

El italiano ha ganado los mismos partidos que Mourinho (77) justo antes de llegar a esa cifra y comparten el mejor registro de nuestro fútbol. Además, supo pacificar el ambiente.

Actualizado a
Carlo Ancelotti centenario: empate técnico con Mourinho

Ancelotti cumplirá ante el Elche su partido 100 en el banquillo del Madrid. Lo hará con unos números muy parecidos a los que logró Mourinho en su etapa con el equipo blanco (ver tabla). Un empate técnico en la estadística de dos entrenadores con estilos antagónicos. El italiano necesita ganar mañana para igualar los 244 puntos que logró el portugués. Ancelotti, en sus 99 encuentros, acumula 241 puntos (los mismos que Mou a esas alturas).

Pero más allá de la igualdad en los puntos conseguidos y en los partidos ganados hay un hecho que diferencia a los dos técnicos. El italiano le barre en títulos: cuatro a uno. Ambos ganaron la Copa y perdieron la Supercopa de España, pero Ancelotti consiguió superar las semifinales de Champions y ganar la Décima. Tras la conquista de Lisboa, se alzó con la Supercopa de Europa y el Mundial. El italiano tiene un 77,7% de partidos ganados frente al 77% del ahora técnico del Chelsea. Si gana al Elche lo subiría hasta el 78%. Más difícil es superar los 274 goles a favor que logró el equipo de Mourinho en sus primeros 100 encuentros: necesitaría cinco.

Superiores. La distancia entre Ancelotti y Mou con el resto de entrenadores centenarios del fútbol español es amplia. Guardiola es tercero con 232 puntos conseguidos. Miguel Muñoz es cuarto con 225 puntos (contabilizándole a tres puntos la victoria aunque en su época valían dos). En lo que coincidieron fue en que todos ganaron su partido cien. Le toca a Ancelotti...

El mal inicio de 2015 deslució su mejor registro a los cien partidos

El Madrid se convertirá mañana en el cuarto equipo al que Ancelotti dirige cien o más partidos. El italiano ha conseguido los mejores números de su carrera con los blancos. Con sus 77 victorias pulveriza las 62 que logró con el Chelsea, las 52 con la Juve o las 49 con el Milán. Llama la atención la diferencia goleadora que tiene ahora con respecto a la que tenía en Italia. Con el Madrid lleva 270 tantos en 99 partidos mientras que con la Juve logró 160 goles y con el Milán 146.

Pese a que será su centenario más brillante, su mal comienzo de 2015 ha empañado sus cifras. Cayó ante el Valencia y sus tres tropiezos seguidos (dos derrotas y un empate) ante el Atlético han provocado que baje el ritmo de la locomotora que logró 22 triunfos seguidos. Los de Simeone se han convertido en una china en el zapato de Ancelotti. Se ha cruzado con ellos en once encuentros: perdió cinco veces, empató tres y ganó otras tres.