NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Barcelona - Málaga

Buena ocasión para presionar

El Barcelona tiene con el partido de esta tarde (16:00 C+Liga / GolT) la oportunidad de irse a dormir líder de Primera después de llevar tres meses chupando rueda del Real Madrid.

Actualizado a
Buena ocasión para presionar

Tiene el Barcelona esta tarde a partir de las cuatro (síguelo en directo en as.com) la oportunidad de recuperar una satisfactoria sensación que hace tiempo que no experimenta. Puede el Barcelona irse a dormir líder de Primera después de llevar tres meses chupando rueda del Real Madrid.

Ampliar

Si el Barcelona supera esta tarde al Málaga, los de Luis Enrique se convertirán en líderes ocasionales de la Liga a la espera de lo que haga mañana el Real Madrid ante el Elche a las 21:00 horas. Después de once partidos seguidos ganando, al Barça se le pone a huevo por primera vez la posibilidad de presionar en serio al rival.

Se da además la circunstancia de que en esta jornada hay un intercambio de papeles entre los dos favoritos de la Liga, con permiso del Atlético de Madrid. Hasta el momento, siempre ha jugado antes el Real Madrid que el Barcelona y en la jornada actual es el equipo catalán el que tiene la oportunidad de dar primero. Dice Luis Enrique que eso no es relevante y que no le importa.

El propio técnico barcelonista reconoce que el partido llega en un buen momento para el Barcelona, que parece haber encontrado de la mano de Messi su estilo de juego.

Semana clave. Tras una semana limpia, Luis Enrique afronta diez días claves. A la lucha por la Liga, se le sumará el martes los octavos de final de la Champions y la resolución de la semifinal de Copa ante el Villareal. Por tanto, llega el momento de dosificar a la plantilla, aunque no parece que ante el Málaga, el asturiano vaya a hacer muchas concesiones. En la delantera parece cantado que jugarán los tres fenómenos, mientras que la duda se instala en el centro del campo, donde Iniesta sale de una gripe y Busquets viene de descansar.

En el Málaga, las bajas de Camacho y Amrabat, por sanción, le complican mucho el plan a Javi Gracia, que tal y como hizo en el partido de la primera vuelta tratará de fiarlo todo al contragolpe, basándose en la velocidad de Castillejo, Samuel y Juanmi, más el oficio de Javi Guerra.

El único equipo que no ha dejado chutar al Barça

El 24 de septiembre del año pasado pasará a la historia porque en La Rosaleda de Málaga debutó Douglas como titular y porque el Málaga dejó al Barcelona en un sorprendente estadística de cero disparos entre los tres palos. Ese día, Gracia le ganó totalmente la partida a Luis Enrique y encerró a los delanteros barcelonistas que no llegaron a disparar ni una sola vez a la portería rival. Luis Enrique recordaba ayer el mérito que tuvo el equipo andaluz, que regaló las bandas y cerró pasillos interiores, y manifestó su confianza en que esta circunstancia no se repitiera esta tarde.